Skip to main content

Expectativas AICA

Re: Expectativas AICA

by Deevane Hazel Vilaboa del Campo -
Number of replies: 0
Hola Aldo, me parece muy interesante la variedad de proyectos que mencionas y cómo ya estás aplicando muchos conceptos de negocios digitales en diferentes áreas. Considero muy valioso el enfoque que señalas sobre la validación de ideas con datos reales y el cumplimiento regulatorio, ya que en algunos sectores esto puede ser determinante para que un negocio digital pueda crecer de manera sostenible.

En mi caso, también he podido observar cómo el entorno digital abre oportunidades para nichos muy específicos. Actualmente participo en un emprendimiento donde vendemos productos coleccionables a través de redes sociales y comunidades en línea, principalmente en Facebook. Algo que me llamó la atención de tu comentario es la importancia que le das a las métricas y a la validación, porque justamente en los negocios digitales es muy fácil lanzar una idea, pero no siempre se analiza si realmente existe una demanda clara o si el modelo es escalable.

También coincido contigo en que aprender sobre KPIs, conversión y comportamiento del cliente puede ayudar mucho a tomar decisiones más estratégicas. En nuestro caso, por ejemplo, estamos comenzando a analizar datos de ventas y comportamiento de clientes para entender mejor qué productos tienen más demanda y cómo mejorar nuestros canales digitales.

Creo que esta materia puede ayudarnos a estructurar mejor esas ideas y convertir la experiencia práctica que ya tenemos en modelos de negocio digitales más sólidos y planificados.