Saltar al contenido principal

Expectativas de la investigación

Re: Expectativas de la investigación

por Acosta Lara Sandra Dynora -
Número de respuestas: 0
Hola Héctor, me parece muy valiosa la trayectoria que compartes, especialmente tu experiencia en sistemas digitales y en el campo de la ciberseguridad. El hecho de que hayas evolucionado de un rol técnico hacia uno más orientado a la consultoría demuestra una capacidad de adaptación que es fundamental en entornos tan cambiantes como los actuales. Coincido contigo en que la investigación es un pilar esencial para ofrecer recomendaciones sólidas y confiables, sobre todo en áreas donde la tecnología avanza con tanta rapidez.
Me parece especialmente interesante tu interés por profundizar en los objetivos estratégicos de las empresas. Desde mi experiencia en la industria maquiladora, he visto cómo la alineación entre la parte técnica y la visión estratégica puede marcar una diferencia enorme en la efectividad de las decisiones. Cuando un consultor comprende tanto el aspecto operativo como el enfoque de negocio, su aporte se vuelve mucho más integral y valioso.
También comparto tu idea de que las técnicas de investigación no solo fortalecen el trabajo profesional, sino que también pueden aplicarse en la vida personal. La capacidad de analizar información, evaluar escenarios y tomar decisiones informadas es útil en prácticamente cualquier ámbito.
Creo que tu combinación de experiencia técnica y tu interés por el enfoque estratégico te permitirá aprovechar al máximo este curso y enriquecer las discusiones del grupo.
Saludos Cordiales
Sandra Dynora