Skip to main content

Presentación - Francisco Vidal

Presentación - Francisco Vidal

by Francisco Javier Vidal Bautista -
Number of replies: 1

Muy buen día para todos y todas, mi nombre es Francisco Javier Vidal Bautista actualmente radico en Querétaro, Qro, MEXICO.

Soy ingeniero en electrónica y comunicaciones con una larga trayectoria trabajando en empresas de electrónica y desarrollo de software embebido principalmente para la industria automotriz. En el 2021 fundé mi propia empresa de desarrollo de software embebido.

Adicional a mi experiencia técnica, he tomado varios diplomados enfocados en la inteligencia emocional dado que una de mis grandes pasiones es poder transmitir, apoyar y ayudar con mi experiencia y conocimientos a personas y ahora, con mi última experiencia como empresario, ayudar a otras empresas MyPymes porque entiendo perfectamente lo difícil que puede llegar a ser consolidarla y hacerla crecer.

Con este curso espero aprender nuevas formas y técnicas de consultoría que enriquezcan mis conocimientos para poder ayudar de mejor manera a personas y empresas a solucionar problemas que estén enfrentando.

149 words

In reply to Francisco Javier Vidal Bautista

Re: Presentación - Francisco Vidal

by Elizabeth Jacinto Hernández -
Hola, Francisco Javier:

Soy Elizabeth Jacinto Hernández y me entusiasma mucho coincidir contigo en esta Maestría en Consultoría. Tu perfil es una combinación sumamente valiosa y me parece que tu experiencia aportará perspectivas únicas al grupo.

Me gustaría enfocar mi retroalimentación en la sinergia que has creado entre tus dos áreas de especialización, ya que es donde reside el mayor potencial para la consultoría:

Tu larga trayectoria en electrónica y desarrollo de software embebido para la industria automotriz te da una comprensión técnica profunda de un sector crucial. Además, el haber fundado tu propia startup te proporciona la visión 360 de un empresario. Esta combinación es perfecta para la consultoría de MIPYMES tecnológicas, ya que puedes hablar el lenguaje técnico y el lenguaje de negocios y crecimiento.

El valor que añades a tu expertise técnico con los diplomados en Inteligencia Emocional es sobresaliente. En la consultoría, los problemas rara vez son puramente técnicos; casi siempre involucran resistencia al cambio, liderazgo ineficaz o falta de comunicación. Tu pasión por transmitir y apoyar a personas y empresas a través de la IE será una herramienta de diagnóstico y gestión de cambio sumamente poderosa.

Me identifico con tu meta de ayudar a las MIPYMES a consolidarse y crecer. Entiendes la dificultad de ese camino porque ya lo recorriste. Confío en que las nuevas técnicas de consultoría que aprenderemos aquí, combinadas con tu visión de IE y tu base técnica, te permitirán ofrecer soluciones holísticas que aborden tanto la estructura como la cultura de la organización.

Para generar una sinergia inicial, y considerando tu experiencia, me gustaría preguntarte: ¿Cuál consideras que es el punto de quiebre (el momento o la señal) donde una MIPYME de desarrollo de software necesita dejar de centrarse solo en el producto y empezar a invertir en consultoría para su estructura u organización interna?

¡Un placer leer tu presentación y estoy lista para generar sinergia!

Saludos cordiales,

Elizabeth Jacinto Hernández

320 words