Hola colegas, buen día a todos!!
Mi nombre es Alicia Gallegos Rivera, soy Licenciada en Administración con Maestría en Educación con especialidad en Procesos de Enseñanza Aprendizaje.
Mi experiencia laboral esta dividida en dos grandes rubros: Áreas administrativas y de Ventas en empresas transnacionales como Coca Cola, Bachoco, Pilgrim´s Pride y C&A iniciando mi camino como Aux. Administrativo hasta llegar a cargos gerenciales como Líder RRHH, Lider Backoffice y Jefatura de Ventas, donde desarrollé habilidades habilidades en RRHH, Finanzas, Inventarios y Ventas.
El segundo rubro es la Educación. Llevo 14 años de mi vida como Docente de Inglés, trabajando con niños desde los 6 años, pasando por los adolescentes de 12 a 18 años, hasta los adultos.
Siempre he tenido claro que la Educación es el lugar donde se puede hacer una verdadera diferencia en la sociedad e impactar vidas de distintas maneras si lo haces desde la convicción y la pasión.
Fue justamente mi paso por las áreas de RRHH donde descubrí la necesidad y las debilidades que existían en la formación de diferentes habilidades laborales que existen actualmente en nuestro sistema educativo nacional, y fue entonces que surgió en mí la inquietud de cambiar las oficinas por las aulas.
No porque no me gustara lo que hacía, sino porque despertó en mí una pasión por dejar una huella positiva en la vida de las personas en su trayecto académico formativo y contribuir a mejorar sus habilidades y ayudarlos a llegar a su vida laboral con más armas para afrontar los obstáculos que se les presentaran.
Mi convicción sigue siendo la misma, ayudar a más y más personas a obtener más habilidades y herramientas que les ayuden en su día a día, y contribuir desde mi trinchera a construir una sociedad más preparada y con una mejor calidad de vida.
Es así que con ese sueño y esa pasión por la enseñanza ahora emprendo este nuevo reto en mi vida donde predico con el ejemplo y me sigo formando para fortalecer mis habilidades y desarrollar otras nuevas para seguir impactando vidas.