Skip to main content

Bienvenida

Bienvenida

by Lesly Katherin Herrera Riveros -
Number of replies: 0

Hola, mi nombre es Lesly Herrera. Soy doctora en alta dirección, maestra en economía y licenciada en relaciones económicas internacionales. Me especializo en investigación, estrategia digital y análisis de datos, y actualmente dirijo AnalitiX Academy, una consultora enfocada en acompañar a empresas y profesionales a tomar mejores decisiones con base en datos y tecnología.

Tengo el gusto de ser tu profesora en el curso Análisis de Datos para la Toma de Decisiones, una unidad de aprendizaje diseñada para que desarrolles una visión estratégica basada en información real. En este espacio aprenderás a transformar datos en conocimiento útil y, sobre todo, en decisiones accionables que generen resultados concretos.

Durante este curso desarrollaremos competencias clave como:

• Formular preguntas estratégicas que puedan resolverse con datos.

• Identificar, limpiar y organizar información relevante para el análisis.

• Construir indicadores y métricas alineadas a objetivos de negocio.

• Diseñar dashboards que comuniquen insights de forma clara y ejecutiva.

• Interpretar patrones, tendencias y anomalías para fundamentar decisiones.

• Integrar el análisis cuantitativo con el criterio estratégico.

El objetivo no es solo que aprendas herramientas, sino que desarrolles pensamiento analítico y criterio directivo. Quiero que salgas de este curso con la capacidad de convertir información dispersa en claridad estratégica.

Si en algún momento necesitas escribirme, puedes hacerlo a mi correo institucional:

lesly.herrera@universidadicemexico.edu.mx

Asimismo, te invito a seguirme en redes sociales:

Instagram (clic aquí)

Facebook (Clic aquí)

Me comprometo a responderte en un máximo de 24 horas en días hábiles.

Te invito a participar activamente en cada sesión. El análisis de datos no se aprende solo leyendo, se aprende cuestionando, interpretando y aplicando.

“Los datos por sí solos no generan decisiones. La claridad estratégica sí.”

¡Nos vemos pronto en clase!

PhD. Lesly Herrera