Skip to main content

La trampa del "Jefe Cool": ¿Cercanía o complicidad?

La trampa del "Jefe Cool": ¿Cercanía o complicidad?

by Romeo Guillén López -
Number of replies: 1

Hay una línea muy fina entre ser un líder cercano al equipo y convertirse en "uno más de la fiesta".

En mis años de experiencia liderando equipos, he aprendido que el respeto no se gana siendo el más divertido del viernes social, sino siendo el más coherente el lunes por la mañana.

• El peligro: Cuando cruzas esa línea, el feedback se vuelve personal y la rendición de cuentas (accountability) se debilita.

• La solución: Empatía radical con límites claros. Se trata de estar disponible para las personas, sin comprometer las metas del proyecto.

¿Se puede ser un jefe "buena onda" y mantener la disciplina operativa? Yo creo que sí, pero requiere más madurez que carisma.

¿Qué opinan ustedes? ¿Han tenido jefes que se pasaron de "cool"?

125 words

In reply to Romeo Guillén López

Re: La trampa del "Jefe Cool": ¿Cercanía o complicidad?

by Lilian Ochoa Tello -
Hola buen día.
Interesante punto de vista.
Antes hay que separar Jefe y lider, de ambos hay varias definiciones. Totalmente es la madurez, la lealtad, responsabilidad, compromiso todo eso suma. Porque el jefe buena onda, en muchas ocaciones no sabe que su función es coordinar, capacitar guiar observar y toma una inmagen de buena onda para pedirte algo que en si hay que hacerlo. El líder como ya sabe como se hace, con toda confianza, respnsabilidad y siempre con respeto pedira la colaboración y preguntara tienen dudas, pregunten.

88 words