Saltar al contenido principal

Diseño de estrategia de reestrucuración organizacional

Re: Diseño de estrategia de reestrucuración organizacional

por Alcántara Rivero Mariana -
Número de respuestas: 0
Hola Juan, tu propuesta me parece muy aterrizada y orientada a la acción. Me gustaría resaltar los puntos que considero más valiosos de tu planteamiento:

Es fundamental lo que mencionas sobre no quedarse solo con los "síntomas", sino buscar la causa raíz mediante observación directa y entrevistas teniendo un enfoque en las evidencias. En consultoría, los datos recolectados en campo suelen revelar realidades que los manuales omiten.
Coincido totalmente en que La Matriz RACI es la herramienta ideal para este caso.
Me parece excelente que hayas incluido las Habilidades Interpersonales y Comunicación en la metodología. A menudo olvidamos que una reestructuración genera ansiedad en el personal; una comunicación "medular", como bien dices, es lo que realmente garantiza que el proyecto no sea rechazado por la cultura organizacional.

Como sugerencia constructiva: Al mencionar el Balanced Scorecard (BSC) en la evaluación de impacto, podrías destacar cómo este ayudará a conectar la nueva eficiencia operativa con los objetivos financieros de la empresa, asegurando que el cambio sea sostenible a largo plazo.

¡Un aporte muy completo y profesional!