Skip to main content

Empesa lógistica: Problema de retrasos en entregas

Re: Empesa lógistica: Problema de retrasos en entregas

by Juan Miguel Texocotitla Hernández -
Number of replies: 0
Buenas noches Alejandro,
Muchas gracias por compartir tu análisis del caso. Antes que todo quisiera felicitarte el orden y estructura que realizaste, se ve muy profesional.
Coincido totalmente contigo contigo en que el diseño del proceso de clasificación es una causa raíz de la situación que esta enfrentando la empresa, me gusto que indicaste la falta de Indicadores de Desempeño (KPIs), como una causa raíz, "Lo que no se mide, no se puede mejorar" Peter Drucker.
Por mi parte, utilice el diagrama de Ishikawa para detectar las causas del problemas y mirar desde otros ángulos. Sé que el contexto del caso fue muy general, pero yo considere: rotación de personal y maquinaría. Esto me llevo a encontrar que la maquinaría podría no estar funcionando en las condiciones originales con las que se diseño la estación, la falta de reglas o criterios para la toma de decisión.
Tu aportación me ayudo a reflexionar acerca de la estructuración al presentar los proyectos y no dejar de lado el sistema de gestión de resultados (KPIS).
Gracias y saludos
Miguel