Skip to main content

Riesgos de no evaluar estrategias en tiempo real

Re: Riesgos de no evaluar estrategias en tiempo real

by Alejandra Zavala Esquivel -
Number of replies: 0
"¡Hola! Me parece muy acertada tu observación sobre cómo las empresas pueden caer en el error de mantener estrategias que ya no generan valor solo porque ciertos indicadores, como el tráfico, parecen positivos. Estoy convencida de que esa 'falsa sensación de éxito' es uno de los mayores peligros en el entorno digital; como mencionas, LogixMarket pudo haber seguido celebrando su crecimiento de visitas mientras su rentabilidad se hundía por la falta de conversión.

Coincido contigo en que el sistema de monitoreo no solo sirve para medir, sino para priorizar inversiones tecnológicas. En el caso que analizamos, el hecho de que pudieran detectar la falla a tiempo les permitió justificar la implementación de IA y algoritmos predictivos, moviendo el presupuesto hacia donde realmente impactaba en la experiencia del cliente. Para mí, esa es la verdadera agilidad: usar los KPIs como un sistema de alerta temprana para evitar que una desviación se convierta en una crisis irreversible.

¡Muchas gracias por compartir tu perspectiva, me ayudó a reforzar la importancia de la alineación estratégica!"