Buen día. Mi nombre es Odin Gutiérrez y soy Ingeniero en Tecnologías de Manufactura Avanzadas. Durante mi formación académica adquirí diversos conocimientos y experiencia relacionados con la administración, los cuales formaron parte integral de mi plan de estudios. Si bien estas asignaturas estaban principalmente orientadas a la administración de líneas de producción dentro de una empresa, su objetivo principal era la optimización de procesos, recursos y actividades para mejorar la eficiencia operativa y la toma de decisiones.
Aunque las nociones administrativas con las que cuento no están enfocadas directamente en los negocios digitales, considero que representan una base sólida para iniciar el aprendizaje en este campo. Estoy convencido de que estos conocimientos pueden complementarse de manera efectiva con los contenidos que se desarrollarán a lo largo del curso, permitiéndome ampliar mi perspectiva y adaptar mis habilidades a nuevos entornos empresariales.
Tengo altas expectativas respecto a los aprendizajes que puedo adquirir en esta asignatura, ya que me interesa comprender cómo aplicar mis conocimientos técnicos y administrativos mediante el uso de herramientas digitales que faciliten la gestión y operación de un negocio. Considero que el dominio de estas herramientas es fundamental en el contexto actual, donde la tecnología juega un papel clave en la competitividad empresarial.
Los temas abordados en la materia han demostrado tener un enfoque claro hacia la automatización de los procesos administrativos. Dado que mi perfil profesional está orientado a la automatización, me resulta especialmente atractivo conocer y aplicar estas estrategias, ya que representan una oportunidad para fortalecer y complementar mi formación profesional.