Skip to main content

Foro de presentación

Foro de presentación

by YOSHI VILLALOBOS -
Number of replies: 2

Nombre completo: Yoshi Alejandra Villalobos Soto

País y ciudad: Soy de Chihuahua, Chihuahua, México.

Formación académica: Soy abogada egresada por el ITESM Campus Chihuahua, Maestría en Derecho Político y Administración Pública, y Doctorado en Derecho por el IIDE Campus Chihuahua. Mi área de especialización es asesor y operador político. Asesor jurídico y actualmente asesor inmobiliario.

No cuento con ninguna certificación actualmente. Si tengo pero en ramo de derecho internacional, derecho empresarial, civil y político. 

Mis expectativas del curso son: aprender nuevas cosas y aplicarlas para formar un centro de Capacitación. Es algo nuevo lo del centro, pero ya estoy acostumbrada a brindar asesorías. Creo que puedo aprender mucho más y usar las herramientas necesarias tecnológicas y digital para poder ahorrar tiempos y ser más efectiva. 

Estoy en el proceso de abrir mi inmobiliaria y ejercer lo aprendido y que mejor que con un centro de capacitación digital en el que pueda expltar todas las herramientas.

155 words

In reply to YOSHI VILLALOBOS

Re: Foro de presentación

by Efraín Anaya Barrios -
¡Hola, Yoshi! Qué gusto saludarte.
Leí tu perfil y me parece impresionante la trayectoria que tienes. No es común encontrar a alguien con un Doctorado en Derecho y esa sólida experiencia en operación política, lo cual te da una ventaja estratégica enorme para cualquier proyecto que emprendas.

Lo que más me llamó la atención; fue tu perfil multidisciplinario. Combinar el derecho empresarial y político con el sector inmobiliario es una jugada maestra; tienes el rigor técnico y la visión de relaciones públicas. De tu visión de negocio hacia un Centro de capacitación digital es justo lo que el mercado necesita hoy. Pasar de la asesoría tradicional a un modelo escalable y tecnológico es el paso correcto. Comparto totalmente tu interés por las herramientas digitales para ahorrar tiempo. En nuestro campo, el tiempo es literalmente el activo más valioso.
Te recomiendo que aproveches el "Mindset" Legal, dado que ya dominas el cumplimiento normativoy el derecho civil, tu centro de capacitación podría diferenciarse por la certeza jurídica que ofreces, algo que a veces falta en el mundo inmobiliario.

176 words

In reply to YOSHI VILLALOBOS

Re: Foro de presentación

by Ivonne CALDERON -
Hola Yoshi!, interesante tu área y saber que a pesar de tus credenciales, tienes en alta estima este proceso.

19 words