Skip to main content

Foro de Expectativas de la materia: Detección de Necesidades en la Organización

Foro de Expectativas de la materia: Detección de Necesidades en la Organización

by Joel Madrigal Sosa -
Number of replies: 2

21 de enero 2026

Detección de Necesidades en la Organización

Foro de Expectativas

Espero que este curso me brinde herramientas claras y prácticas para comprender con mayor profundidad cómo funcionan las organizaciones, cómo se comportan las personas dentro de ellas y cómo se pueden intervenir de forma estratégica para mejorar su desempeño.

Confío en que la asignatura fortalecerá mi capacidad como consultor organizacional al darme metodologías para diagnosticar problemas reales, analizar estructuras, procesos y cultura, y diseñar soluciones que generen impacto medible. Me interesa especialmente integrar estos conocimientos a mi práctica profesional, donde ya trabajo con empresas en temas de estrategia, finanzas y liderazgo, para ofrecer ahora un enfoque más integral que incluya lo humano y lo organizacional.

Sí he tenido experiencia previa con análisis organizacional, principalmente a través de diagnósticos empresariales, evaluación de procesos, estructuras de decisión y estilos de liderazgo. Sin embargo, mi expectativa es que este curso me ayude a ordenar, profundizar y profesionalizar ese conocimiento, dándome un marco teórico sólido que respalde mi experiencia práctica y eleve la calidad de mis intervenciones como consultor.

Joel Madrigal Sosa

25080706

In reply to Joel Madrigal Sosa

Re: Foro de Expectativas de la materia: Detección de Necesidades en la Organización

by Betancourt Bernal Ana Itzel -
¡Buenas noches! Joel Madrigal Sosa.

Espero te encuentres muy bien, puedo comprender que tienes los conocimientos y buscas una guía y estructura como consultor, la materia será de mucha utilidad ya que nos dará las herramientas y metodologías necesarias para encontrar el origen de las diferentes deficiencias de las áreas que conforman las empresas.

Excelente noche.
In reply to Joel Madrigal Sosa

Re: Foro de Expectativas de la materia: Detección de Necesidades en la Organización

by Jesús Eduardo Calvillo García -
Interesante como compartes la experiencia y los enlaces que has estado, saludo.