Saltar al contenido principal

Foro de expectativas Detección de Necesidades en la Organización

Foro de expectativas Detección de Necesidades en la Organización

por Narváez Camacho Jorge Andrés -
Número de respuestas: 0

Mi nombre es Jorge Narváez

Soy Ingeniero Eléctrico de profesión y empresario con más de treinta años de trayectoria en el ámbito empresarial. A lo largo de este tiempo he participado en procesos de análisis organizacional desde una perspectiva práctica, principalmente en temas de planeación estratégica, diseño y evaluación de procesos y gestión financiera. No obstante, reconozco la importancia de fortalecer esta experiencia con un enfoque metodológico formal y académico, que me permita realizar diagnósticos más estructurados, sistematizar el análisis organizacional y desempeñarme como consultor profesional.

Mis expectativas respecto a la asignatura son amplias pues considero que la detección de las necesidades, constituye un eje fundamental dentro del proceso de consultoría organizacional. Espero que este curso me permita fortalecer las competencias necesarias para realizar diagnósticos rigurosos, sistemáticos y bien sustentados que faciliten la identificación precisa de necesidades y problemáticas reales en las organizaciones. También espero reforzar los conocimientos en la aplicación de herramientas metodológicas para la recolección, análisis e interpretación de información, así como aclarar mis criterios para la toma de decisiones dentro del proceso de intervención consultiva.

Desde el punto de vista de mi desarrollo profesional, esta asignatura puede fortalecer significativamente mi desempeño en las organizaciones con las que colaboro y prepararme como consultor al ayudarme a sistematizar procesos de análisis que en la práctica suelen realizarse de forma intuitiva. Considero que una adecuada detección de necesidades es fundamental para diseñar soluciones viables, alineadas con los objetivos estratégicos y al contexto de cada organización.