Skip to main content

Expectativas del curso

Expectativas del curso

by Arévalo Rubio María Jacqueline -
Number of replies: 0

¿Qué expectativas tengo del curso?

Considerando que  el mundo de la consultoría se sustenta en las bases de realizar un buen análisis para que de él se asocien las causas raíz del problema y por ende las soluciones que le propongamos al cliente.  Mi expectativa es conocer, aplicar y comparar los métodos y herramientas existentes para poder realizar en la medida de lo posible  diagnósticos confiables. De igual forma contar con la retroalimentación de mis compañeros y el facilitador, me permitirá ampliar mi visión y crietrio al contar con otros puntos de vista.

¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?

Principalmente creo que aplicar las diferentes herramientas de diagnóstico me ayudará a desarrollar mi pensamiento crítico y una visión sistémica que me facilite considerar todas las variables posibles en el planteamiento de un problema.  

¿ Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?

Si varias, tengo una firma de consultoría y ello me ha permitido realizar varios estudios de diagnóstico pero con esta materia creo que tendré la oportunidad de conocer y aplicar más herramientas que me faciliten mayor objetividad, veracidad y velocidad en los diagnósticos que realice. Además de que tendré mayores elementos en los cuales sustentar la identificación de los problemas de una organización y mis propuestas estarán más alineadas a las causas raíz de un problema.