A lo largo de mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de adquirir experiencia en la administración de servicios profesionales vinculados a la arquitectura, la restauración del patrimonio y la consultoría técnica. En los últimos años, este ejercicio se ha ido transformando hacia un entorno digital, incorporando herramientas como plataformas de comunicación en línea, gestión de servicios a distancia, uso de redes profesionales y estructuración de procesos administrativos apoyados en medios digitales. Si bien he desarrollado estas actividades desde la práctica y la experiencia, reconozco que muchas decisiones se han tomado de forma intuitiva, a partir del aprendizaje empírico y la adaptación constante a las necesidades del mercado.
Mis expectativas respecto a esta asignatura se centran en formalizar y fortalecer mis conocimientos administrativos, particularmente en lo relacionado con la planeación, organización y toma de decisiones dentro de un negocio digital. Me interesa comprender con mayor profundidad los fundamentos teóricos que sustentan la administración en entornos digitales, así como adquirir metodologías que me permitan estructurar de manera más clara y eficiente mis procesos, servicios y modelos de negocio. Asimismo, deseo profundizar en el análisis del cliente, la propuesta de valor y la gestión estratégica en contextos digitales.
Considero que los temas abordados en esta materia pueden contribuir de manera significativa a mi formación profesional, ya que me permitirán vincular la teoría administrativa con mi práctica real, fortaleciendo la sostenibilidad y competitividad de mis proyectos. Además, estos conocimientos representan una base fundamental para consolidar negocios digitales orientados a la consultoría, capacitación y certificación profesional, permitiéndome tomar decisiones más informadas, estratégicas y alineadas a los retos actuales del entorno digital.