Skip to main content

Experiencia previa y expectativas en la administración del negocio digital

Experiencia previa y expectativas en la administración del negocio digital

by Edna Zerón García -
Number of replies: 2

A lo largo de mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de adquirir experiencia en la administración de servicios profesionales vinculados a la arquitectura, la restauración del patrimonio y la consultoría técnica. En los últimos años, este ejercicio se ha ido transformando hacia un entorno digital, incorporando herramientas como plataformas de comunicación en línea, gestión de servicios a distancia, uso de redes profesionales y estructuración de procesos administrativos apoyados en medios digitales. Si bien he desarrollado estas actividades desde la práctica y la experiencia, reconozco que muchas decisiones se han tomado de forma intuitiva, a partir del aprendizaje empírico y la adaptación constante a las necesidades del mercado.

Mis expectativas respecto a esta asignatura se centran en formalizar y fortalecer mis conocimientos administrativos, particularmente en lo relacionado con la planeación, organización y toma de decisiones dentro de un negocio digital. Me interesa comprender con mayor profundidad los fundamentos teóricos que sustentan la administración en entornos digitales, así como adquirir metodologías que me permitan estructurar de manera más clara y eficiente mis procesos, servicios y modelos de negocio. Asimismo, deseo profundizar en el análisis del cliente, la propuesta de valor y la gestión estratégica en contextos digitales.

Considero que los temas abordados en esta materia pueden contribuir de manera significativa a mi formación profesional, ya que me permitirán vincular la teoría administrativa con mi práctica real, fortaleciendo la sostenibilidad y competitividad de mis proyectos. Además, estos conocimientos representan una base fundamental para consolidar negocios digitales orientados a la consultoría, capacitación y certificación profesional, permitiéndome tomar decisiones más informadas, estratégicas y alineadas a los retos actuales del entorno digital.

In reply to Edna Zerón García

Re: Experiencia previa y expectativas en la administración del negocio digital

by Juan Pablo Quevedo Ramos -
Hola Edna, mucho gusto y gracias por la informacion que nos compartes con respecto a tu trayectoria y experiencia profesional. Coincido totalmente contigo cuando mencionas que muchas de las decisiones se toman de manera intuitiva, por conocimiento empírico y muchas otras por el feeling que tenemos. Sin lugar a duda las herramientas que podremos adquirir en esta materia nos daran el sustento para proyectar no solo nuestros negocios en el mundo digital, sino también, evolucionar a nuevas formas de gestionar una empresa.

Saludos!

JP Quevedo
In reply to Edna Zerón García

Re: Experiencia previa y expectativas en la administración del negocio digital

by Julieta Alejandrina Gutiérrez Márquez -
Hola Edna, gracias por compartirnos tu experiencia, me parece que ha sido enriquecedora en tu entorno profesional. Algo de lo que comentas resonó mucho conmigo, el tomar decisiones de forma intuitiva. Me ha pasado lo mismo y si bien considero que esa intuición se deriva de una buena práctica profesional y la experiencia, lo que en ocasiones me ha pasado es que la intuición que desarrollé ya no se aplicaba al entorno en el que me encontraba porque esta ya había cambiado, creo que esas herramientas que hoy necesitamos y sobre todo, el conocimiento formal, es algo que podremos adquirir a través de esta y otras asignaturas.