Skip to main content

Foro de Expectativas

Foro de Expectativas

by Victor Hugo Peralta Morales -
Number of replies: 2

Hola a todos, es un gusto estar iniciando con ustedes este camino lleno de aprendizaje; mi nombre es Víctor Hugo Peralta Morales, con experiencia de ya más de 30 años, especializado en el sector de Tecnología de la Información, y quiero compartir mediante este foro lo siguiente:

1. Mis conocimientos y experiencia en la administración de negocios digitales realmente por mi profesión en Licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa se basan en que he trabajado mucho años para el sector bancario en México y eso me ha permitido vivir como en los últimos 25 años la Transformación Digital como proceso estratégico, ha integrado en las organizaciones tecnologías digitales cada vez más avanzadas en todas sus áreas operativas, culturales y sobre todo la de negocio impulsando con la innovación y la creación de nuevos modelos en un entorno económico y social en constante evolución; siempre en las organizaciones para las que he trabajado.
  2. Mis expectativas sobre esta asignatura y qué me gustaría aprender o profundizar están fundamentadas en los retos que me he establecido en los últimos años con el Modelo de Negocio de la Universidad ICEMéxico, desde que los conocí en los años de la pandemia (2020) me encanto el enfoque en la educación a través de los estándares de competencias, en ese momento no tuve la oportunidad de invertir, pero en los últimos 2 años estoy emprendiendo e incubando el modelo tanto en el Centro Evaluador, Licenciatario de ACC con Open English, esta Maestría en Alta Dirección de Negocios Digitales, El Claustro de Consultores y ahora recientemente con un Nodo de la Universidad, en fin este modelo me fascina porque lo veo bien fundamentado con una muy buena estrategia y con sus 11 años de experiencia me han hecho poner mis objetivos y espero que con esta y las demás asignaturas me den el aprendizaje y me hagan profundizar y consolidar correctamente en este emprendimiento.
  3. Los temas abordados en la materia pueden ayudarnos, en nuestra formación profesional o en nuestra área de interés, a obtener las bases de los modelos de negocio digital, desde su evaluación hasta el actual desafiante mundo del marketing digital, que día con día sigue evolucionando conforme a los avances tecnológicos que se van integrando. Todo esto es de suma importancia, ya que al llevar todo este aprendizaje en conjunto con las bases del Modelo de Negocio de la Universidad ICEMéxico, me proporcioné el camino correcto para su implementación y obtener excelentes resultados.
In reply to Victor Hugo Peralta Morales

Re: Foro de Expectativas

by Moisés Ibarra Cárdenas -
Hola Victor, mucho gusto. Gracias por compartir en este foro tu perfil profesional, experiencia y expectativas sobre la maestría. Me sería muy interesante conocer en mayor detalle tu experiencia en la transformación digital en el sector bancario, de ser posible, conocer a qué retos te enfrentaste en lo individual, como equipo de implementación u operación. También la referencia que das sobre tu emprendimiento con el modelo de negocio del Centro Evaluador, sería muy enriquecedor conocer tu experiencia y las recomendaciones que puedas darnos a quienes deseamos hacer algo similar, aprovechando la guía que ICEMéxico da para crear y crecer un negocio de este tipo.

Gracias anticipadas y éxito en la realización de esta maestría!

In reply to Moisés Ibarra Cárdenas

Re: Foro de Expectativas

by Victor Hugo Peralta Morales -
Muchas gracias Moises y cuenta con un servidor para compartir experiencias laborales; en el sector bancario los retos son muy grandes la infraestructura siempre debe de operar lo más cercano al 100% porque si el negocio bancario se queda fuera de operación las perdidas y las afectaciones hoy en día pueden ser demoledoras, tu que tambien estan en la parte de Tecnología sabes que lo que hoy trabaja bien mañana quien sabe; ahi la mejora continua juega un papel muy importante en todas las areas operativas de cualquier organización.