Saltar al contenido principal

Expectativas

Expectativas

por MIGUEL ANGEL FAJARDO RODRIGUEZ . -
Número de respuestas: 2

Buen día

Hoy día me dedico a dar servicios contables y fiscales, pero a medida que avanzo en el estudio de la maestría me he dado cuenta de que la metodología es importante, para detectar los verdaderos problemas en las empresas, por lo general el primer contacto es con el dueño o el responsable del área quien presume que tiene problemas por algunas causas que a menudo no son los problemas reales.

Yo espero de la materia adentrarme en las herramientas para poder realizar un diagnostico mas asertivo y ofrecer resultados mas apropiados a mis actuales y futuros clientes, tener herramientas que hagan más fácil mi trabajo y que me ayude a ofrecer mejores resultado y herramientas a mis clientes 

Por ultimo y no menos importante pasar la materia y llevarme aprendizaje nuevo

Gracias

En respuesta a MIGUEL ANGEL FAJARDO RODRIGUEZ .

Re: Expectativas

por López González Claudia -
Comparto plenamente tu reflexión, Miguel Ángel, y me parece muy valioso cómo vinculas tu experiencia profesional en servicios contables y fiscales con la necesidad de fortalecer la metodología de diagnóstico. Coincido en que, en muchos casos, el primer planteamiento del problema por parte del dueño o responsable del área suele centrarse en síntomas visibles y no necesariamente en las causas reales que los originan.

Tu expectativa de aprender herramientas que permitan realizar diagnósticos más asertivos es especialmente relevante, ya que un análisis bien estructurado no solo mejora la calidad de las soluciones propuestas, sino que también incrementa la credibilidad y el valor del servicio que ofrecemos como consultores. Considero que esta materia puede ayudarnos justamente a ordenar la información, reducir supuestos y tomar decisiones basadas en evidencias, algo indispensable para atender adecuadamente a clientes actuales y futuros.

Asimismo, me parece acertado que destaques la importancia de facilitar nuestro trabajo profesional sin perder profundidad analítica. Sin duda, el aprendizaje metodológico que obtengamos aquí puede marcar una diferencia significativa en la forma en que intervenimos en las organizaciones.
En respuesta a MIGUEL ANGEL FAJARDO RODRIGUEZ .

Re: Expectativas

por Chaidez Orozco Edgar -
Estimado Miguel Ángel,

Coincido plenamente contigo en la importancia de la metodología para identificar los problemas reales dentro de las organizaciones. Es muy acertado lo que mencionas sobre cómo, en muchos casos, el primer diagnóstico parte de percepciones del dueño o responsable del área, lo cual puede desviar el análisis si no se profundiza con herramientas estructuradas.

Tu expectativa de lograr diagnósticos más asertivos refleja un enfoque muy profesional y orientado al valor para el cliente. Considero que esta asignatura nos permitirá justamente fortalecer ese criterio analítico y evitar soluciones superficiales. Sin duda, contar con herramientas metodológicas hará que nuestros servicios sean más sólidos, confiables y estratégicos.

Te deseo mucho éxito en el desarrollo de la materia y en la aplicación de estos aprendizajes en tu práctica profesional.