Skip to main content

Expectativas HLV

Expectativas HLV

by López Vidrio Héctor -
Number of replies: 1

¿Qué expectativas tienes sobre el curso Detección de necesidades en la organización?
Continuar adquiriendo las metodologías y herramientas necesarias que me permitan poder apoyar a empresas en la identificación de sus problemas y necesidades de una forma estructurada, que permita una priorización adecuada para que al final logren sus objetivos y puedan tomar decisiones basadas en datos.

¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?
La materia trae en sí misma conceptos que ya vimos en otras clases; sin embargo, si algo he aprendido es que cada una trae su enfoque particular, y si a ello le agregamos que cada Profesor le pone su toque personal, ello nos da otra perspectiva sobre el mismo tema y va enriqueciendo todos los conocimientos previamente adquiridos.

La materia va más enfocada a la detección de necesidades para entrar más profundamente en la parte del diagnóstico, lo cual me parece excelente. Espero ahondar mucho más en estos aspectos para poder alinear mucho mejor todos los conceptos de una forma ordenada y con metodología comprobada, siguiendo cada paso del proceso.

¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
A lo largo de mis 30 años en empresas transnacionales, muchos de ellos como Contralor, he tenido la oportunidad de participar en varios procesos, pero bajo una metodología completamente distinta con cada empresa. Hemos manejado análisis FODA, Mapeo de Procesos, Ishikawa, 5W+2H, PDCA, Lean Manufacturing, Six Sigma, A3, VSM, Planeación Estratégica, etc., pero cada empresa igual le pone su toque personal.

Lo que me gusta de esta Maestría es que se lleva una metodología estándar, que, independientemente de aplicar herramientas distintas, los procesos son los mismos.

In reply to López Vidrio Héctor

Re: Expectativas HLV

by Arochi Zendejas Cynthia Alexandra -
Estimado Héctor,
Estoy totalmetne de acuerdo contigo, parecería que ser repiten los temas pero lo bonito es que cada capítulo es diferente y que cada profesor, como dices nos comparte su experiencia tambien!

Te admiro por toda la experiencia que ya tienes, y que ya conoces estas metodologías, pero más es que aun con toda la experiencia estás abierto a aprender y a compartir tu conocimiento! Gracias!!