Skip to main content

Expectativas de la asignatura

Expectativas de la asignatura

by Sandra Pinzón Gutiérrez -
Number of replies: 0

Como expectativa frente a la asignatura y tomando como base mi experiencia profesional en la empresa en la que actualmente laboro, considero que la estrategia constituye el pilar fundamental que orienta y articula el trabajo de los distintos equipos y áreas de una organización. Una estrategia claramente definida permite alinear esfuerzos, optimizar recursos y asegurar que cada equipo, desde su rol y responsabilidades, establezca objetivos coherentes y medibles que contribuyan al cumplimiento de la visión y los objetivos globales de la compañía. En este sentido, la estrategia no solo define el rumbo, sino que también se convierte en una guía para la toma de decisiones a nivel táctico y operativo.

Bajo esta perspectiva, espero que la materia me permita profundizar en la comprensión de cómo se diseñan y estructuran estrategias empresariales, especialmente en el contexto de los negocios digitales. El entorno digital se caracteriza por su dinamismo, alta competitividad y constante evolución tecnológica, lo que exige a las organizaciones una capacidad permanente de análisis del entorno, identificación de oportunidades y gestión de riesgos. Considero clave adquirir herramientas y marcos conceptuales que faciliten la definición de objetivos estratégicos claros, flexibles y alineados con las tendencias del mercado digital.

Asimismo, espero que los contenidos del curso me brinden una visión integral que me permita transformar ideas en iniciativas estratégicas viables, estableciendo una hoja de ruta clara para su ejecución. Mi interés es poder aplicar estos conocimientos tanto en mi entorno laboral como en mis proyectos, asegurando que las estrategias definidas sean efectivas, sostenibles y alineadas con los objetivos organizacionales y los desafíos del entorno digital actual.