Saltar al contenido principal

Expectativas

Expectativas

por Arenas Pérez Ramon -
Número de respuestas: 1

Buena tarde a tod@s.

Espero que al finalizar este curso, obtener del conocimiento necesario para la identificación correcta y oportuna de las necesidades de cambio de una organización, ofreciendo al empresario soluciones que mejoren la operación y maximicen la rentabilidad.

Pienso que la organización y la metodología propuesta ayuda a evaluar de forma rápida los instrumentos que se deben de aplicar para la detección de las necesidades empresariales y la integración de la información y la presentación de la información.

Recuerdo que la primera ocasión que evalué un problema de capacitación lo realice considerando que el personal a capacitar contaba con conocimiento académico y experiencia en el área de trabajo, al iniciar la capacitación fue un desastre ya que los contenidos del plan estaban fuera de lugar debido a la falta de información.

Sin duda esta experiencia me dispone, a querer elegir de forma certera las herramientas para extraer información precisa para la determinación de las causas que generan los problemas, generando información que facilite la toma de decisiones y al mismo tiempo la rectificación y revisión de los datos de la mano de los receptores del servicio de consultoría.

En respuesta a Arenas Pérez Ramon

Re: Expectativas

por Patricia Nora Macip Zúñiga -
Hola Ramón,
Me parece muy valiosa la manera en que vinculas tus expectativas del curso con una experiencia real de capacitación. El ejemplo que compartes evidencia claramente cómo la falta de un diagnóstico adecuado puede llevar a intervenciones poco efectivas, aun cuando existan buenas intenciones o conocimientos técnicos. Coincido contigo en que la correcta selección de herramientas para la recolección de información es clave para identificar las verdaderas causas de los problemas organizacionales y no solo sus síntomas. Sin duda, este curso nos permitirá fortalecer una mirada más estructurada y metodológica que facilite la toma de decisiones acertadas y genere mayor valor para las organizaciones y sus líderes. También me doy cuenta que tu experiencia resulta
muy ilustrativa, ya que refleja una situación común en las organizaciones: asumir conocimientos previos sin contar con información suficiente del contexto real. Me parece acertado que destaques la importancia de elegir correctamente los instrumentos de diagnóstico, ya que de ello depende la calidad de la información y, en consecuencia, la efectividad de las soluciones propuestas. Considero que esta asignatura nos ayudará precisamente a evitar estos errores, fortaleciendo nuestras habilidades para analizar, validar y retroalimentar la información junto con los clientes, logrando intervenciones más acertadas y alineadas a las necesidades reales del negocio.