Mi expectativa respecto a este curso de Formulación de Estrategia Empresarial es fortalecer mi capacidad para tomar decisiones estratégicas que impulsen de manera consciente y sostenida el crecimiento de mi empresa. Llego a este espacio con la claridad de que conozco muchas de las herramientas que se abordarán, ya que forman parte de los enfoques clásicos de la estrategia; sin embargo, mi interés está en revisarlas desde una perspectiva actualizada, crítica e innovadora, especialmente en relación con el entorno de los negocios digitales.
Espero que el curso me permita ordenar ideas, estructurar un plan de acción bien fundamentado y fortalecer mi criterio estratégico, particularmente en el ámbito financiero, que reconozco como un área clave para mejorar mis decisiones. Asimismo, me interesa profundizar en el análisis de datos como un insumo central para comprender el contexto, filtrar el exceso de información y detectar oportunidades de negocio en un entorno cambiante y altamente dinámico.
Busco que los aprendizajes sean aplicables a los distintos ámbitos profesionales en los que me desenvuelvo y que contribuyan a fortalecer mi pensamiento crítico frente a los desafíos de los negocios digitales. De manera personal, este curso representa también la oportunidad de cuestionar y transformar una constante en mí: la sensación de que siempre me falta aprender más antes de ejecutar. Mi expectativa es cambiar ese patrón, ganar mayor confianza en mi criterio y avanzar hacia una toma de decisiones más oportuna, consciente y accionable.