Skip to main content

Foro de expectativas de aprendizaje

Foro de expectativas de aprendizaje

by SALAS ESTRADA ADRIANA -
Number of replies: 0

Me gustaría aprender de manera clara y concreta los contenidos de la unidad, y de manera amena y enriquecida sobre los contenidos en las sesiones síncronas, con apego a los lineamientos establecidos para la materia. Y aprovecho para comentar que la primera sesión síncrona con la maestra Perla me encantó y me parece que será una experiencia muy grata aprender con ella. Considero que los contenidos de esta asignatura son de una importancia crucial pues son la base de lo que puede resultar en una consultoría de calidad y relevancia para las organizaciones, o un tremendo fracaso si no logramos asimilar los conocimientos de todas las herramientas que ayudan a elaborar un diagnóstico estratégico acertado y desarrollarlos adecuadamente. De manera personal no tengo experiencia formal en el análisis organizacional, aunque como psicóloga y psicoterapeuta que soy, durante el tiempo que laboré para una institución financiera de clase mundial observé áreas de oportunidad en materia de recursos humanos, de clima organizacional, de liderazgo, de control, de relaciones, de comunicación, entre otros, motivo por el cual ahora me resulta sumamente interesante aprender sobre la consultoría en desarrollo organizacional de manera profesional. Aunque ya hace años que dejé de laborar para la institución, observé y aprendí mucho cuando a nosotros nos dieron consultoría para temáticas diversas, y actualmente en mi consulta privada, constantemente surgen temas de trabajo que mis consultantes desean resolver o comprender de su entorno laboral o de sus emprendimientos.