Saltar al contenido principal

Expectativas del Curso Detección de Necesidades en la Organización

Expectativas del Curso Detección de Necesidades en la Organización

por Michel Ramon Edgar Daniel -
Número de respuestas: 0

Maestra, compañeros buen día.

Comparto mis comentarios sobre la expectativa del curso, la aportación de la materia a mi desarrollo profesiones, así como mi experiencia previa en la detección de necesidades

Expectativas sobre el curso

Mis expectativas sobre este curso son adquirir conocimientos y herramientas prácticas que me permitan identificar de manera clara y estructurada las necesidades y problemas que pueden presentarse dentro de una organización. Me interesa aprender a analizar situaciones reales de forma objetiva, utilizando metodologías como entrevistas, cuestionarios, observación y técnicas de análisis causal, ya que considero que una correcta identificación del problema es clave para proponer soluciones efectivas. También espero fortalecer mi capacidad de análisis crítico y mejorar mi forma de organizar y presentar información relevante para la toma de decisiones.

Aportación de la asignatura a mi desarrollo profesional

Considero que esta asignatura puede contribuir de manera significativa a mi desarrollo profesional, ya que las habilidades que se abordan son aplicables a distintos contextos laborales. El aprender a elaborar diagnósticos organizacionales y reportes ejecutivos me permitirá comunicar de forma más clara mis ideas y propuestas dentro de una empresa. Además, el análisis del campo de fuerzas y la identificación de causas raíz me ayudarán a comprender mejor la dinámica organizacional y a participar de manera más activa en la mejora de procesos, lo cual es fundamental para mi crecimiento profesional y desempeño futuro.

Experiencia previa con análisis organizacional

En cuanto a mi experiencia previa con el análisis organizacional, he tenido un acercamiento básico a estos temas a través de otras materias y actividades académicas, principalmente mediante el análisis de casos y la identificación general de problemas. Sin embargo, no he aplicado metodologías formales ni herramientas específicas para la detección de necesidades. Por ello, considero que este curso representa una oportunidad importante para fortalecer mis conocimientos, adquirir experiencia práctica y prepararme mejor para enfrentar situaciones reales en el ámbito laboral.

Sin más por el momento me despido.

Gracias por leer mis comentarios.

saludos.