Saltar al contenido principal

Expecdtativas curso

Expecdtativas curso

por Juan Marquez Lechuga -
Número de respuestas: 2

Mis expectativas referente a este curso, tienen que ver con poner en práctica los conocimientos obtenidos en esta materia. Me gustaría poner en mi portafolio de soluciones la opción de ofrecer consultoría en tecnologías de información. También considero importante aprender consultoría financiera básica, con la finalidad de presentar a los clientes la viabilidad económica de los servicios que les estoy ofreciendo. La experiencia que puedo ofrecer en TI, está en el área de software de recursos humanos y sistemas CRM. Espero que esta materia no sólo se enfoque en darnos conocimientos teóricos superficiales, sino que tengan la suficiente profundidad para poder aplicarlos.

Esta es una materia cuya importancia está en poner en práctica los conocimientos adquiridos, en las sesiones de los eventos que se han tenido con Cristian, han ejemplificado perfectamente la forma de mostrar cómo se puede poner en práctica los servicios de consultoría y cómo vincularlos con la parte financiera para que el cliente pueda ver claramente el beneficio económico de implementar las recomendaciones de consultoría propuestas.

El adquirir conocimientos de consultoría me permitirá ofrecer nuevas opciones a mis clientes, inclusive, tener la oportunidad de buscar alianzas para cubrir diferentes áreas de consultoría.

No he tenido experiencia previa en ofrecer servicios de consultoría, todo se ha basado en ofrecer asesoría e implementación de soluciones, lo cual puede parecerse, sin tener el mismo grado de profundidad que se logra con la consultoría

En respuesta a Juan Marquez Lechuga

Re: Expecdtativas curso

por Mara Fernanda Saldierna Garca -
Hola Juan!
Me identifiqué con tu objetivo de convertirte en un consultor con una metodología sólida y aplicable, en mi caso lo haría enfocado a la consultoría organizacional, coincido contigo, la idea de que el cliente pueda ver cómo impactan (todo basado en el tema económico) las acciones correctivas o preventivas, una vez identificado el problema y poder brindarles soluciones simples y adaptadas a su entorno considero que sería el mejor aprendizaje.
Me da gusto que puedas ofrecer más servicios a tus clientes, ahora podrás tener un negocio integral, éxito!
En respuesta a Juan Marquez Lechuga

Re: Expecdtativas curso

por Luis David Alvarez Palafox -
Hola!

Me parece muy interesante cómo plantea la consultoría en TI como parte de su portafolio de soluciones, sobre todo al lograr integrarla con un enfoque financiero que ayude al cliente a visualizar el beneficio económico de las recomendaciones así como su viabilidad. Coincido en que, más allá de la implementación, el valor está en poder analizar el problema y justificar por qué una solución es viable y conveniente para la organización.

También me parece muy acertado que recalque la diferencia entre asesoría e implementación frente a la consultoría, ya que ese cambio de enfoque permite profundizar más en el análisis y en la forma de presentar las propuestas. Considero que este curso puede ayudarnos a estructurar mejor ese proceso y a complementar tu experiencia técnica con una visión más estratégica, incluso abriendo oportunidades para colaborar o generar alianzas con otros perfiles de consultoría.