Saltar al contenido principal

Presentación: Karla Joseph

por Karla Joseph Mendez -
Número de respuestas: 7

Buenas tardes a todos, compañeros, un gusto estar aquí en esta oportunidad de estudiar una Maestría¡

Me presento, soy Karla Joseph, soy “chilanga” radicando en Guadalajara ya desde hace 30 años.    Mi formación profesional siempre ha estado orientada a las ventas, inicié en bancos, ofreciendo productos financieros como es el Crédito PYME, Hipotecario, Arrendamiento, y desde 2013 estoy de lleno en Bienes Raíces.

Aquí por temas de como se ha “modificado” la industria, ha recaído prácticamente en el vendedor, la comercialización de las propiedas, aun y cuando trabajes para una empresa, aja… exacto ….   no es el deber ser, sin embargo, me obligó a estudiar Marketing Digital, comencé en 2018 y es fecha que no he parado.   Es inmenso este mundo y sumamente interesante.

Así que creo, con esto, he dado respuesta a la primera pregunta, sobre mis conocimientos previos, y pues está enfocado a aplicar marketing digital en plataformas como Facebook, Google, hacer páginas web, SEO en Google, SEO en RRSS, configurar bots,  Email marketing, y un largo etcétera.

Mis expectativas: Me interesa mucho profesionalizar estos conocimientos, entrar a fondo en la obtención de data para crear estrategias de mkt, acordes al ciclo de vida en el que el producto o la empresa se encuentre.  Y lo más valioso para mi, es tener el grado de Maestría enfocada a estos conocimientos que he obtenido por cursos y práctica profesional.

Pregunta 3: Totalmente aplicables a mi día a día laboral, sé que podré ir “puliendo” lo que hago, el cómo lo hago, el cómo obtengo o valido información para plantear el camino para alcanzar los objetivos de venta que tengo.

En respuesta a Karla Joseph Mendez

por Jesus Águila Calzada -

¡Qué tal!, Karla, gracias por los comentarios y por supuesto en lo que podamos aportar con todo gusto, sin duda el área de las ventas es todo un reto, sobre todo si vendes intangibles "servicios", por lo que veo ya hay un buen camino recorrido, y apoyado con las herramientas digitales mucho mejor, ya tienes lo más importante ahora solo falta aterrizar el producto o servicio. Saludos

Re: Presentación: Karla Joseph

por Mario Alejandro Nava Trujillo -
Me parece muy interesante toda la experiencia que ya tienes en el marketing digital y que ya lleves varios años estudiando. Creo que tus aportes y puntos de vista desde la perspectiva de la experiencia van a ser muy interesantes. Seguramente habremos varios que hemos vivido el marketing desde cursos y experiencias personales pero el hecho de estar aquí para profesionalizar la actividad del marketing digital es muy importante. Un gusto poder conocerte.

por Jorge Bautista Sanjuan -
Hola Karla, es muy interesante el tema de los bienes raices, y uno de los áreas que me gustan mucho, y es otro de los proyectos que tengo en objetivo de llevar acabo en paralelo con mis otras actividads, el sector inmobiliario esta cambian mucho y lo que he investigado al respecto con IA de Gemini la tendencia en los proximos 5 años no solo se enfoca en vender inmuebles si no experiencias y soluciones de vida.

A corto plazo (Próximos 5 años: 2025-2030)
Tokenización de Activos: La inversión se democratiza. Veremos el auge de la compra de "fracciones" de inmuebles mediante blockchain, permitiendo que pequeños inversores participen en grandes desarrollos.

Vivienda Sostenible y Certificada: El valor de una propiedad estará ligado a su huella de carbono. Edificios con certificaciones (LEED, EDGE) tendrán mayor plusvalía y tasas de interés preferenciales.

Nearshoring e Industrial: Especialmente en regiones como México y Latinoamérica, la demanda de naves industriales y vivienda para trabajadores cerca de centros logísticos será un motor económico.

Creo que ser pioneros en aprovechar las tendencias del mercado inmobiliario y la selección de herramientas de IA, marca una ventaja contra el sector inmobiliario tradicional.

Espero mis aportaciones sean útiles y podamos seguir compartiendo impresiones y porque no implementar algún proyecto en conjunto.
Saludos
En respuesta a Jorge Bautista Sanjuan

Es un mundo además de interesante, muy noble.
Tienes oportunidad de ayudar a la gente a hacerse de una casa, y además, te pagan por ello.
Eso que comentas de la venta "fraccionada" de inmuebles ya está de hecho, ya es posible hacerlo. También el mundo de las finanzas se democratiza y está dando opción a que todos podamos invertir, sin necesidad de ser millonarios. Desde hace mucho los bancos dejaron de ser opción. Así que sí, los animo a todos a investigar más el tema y cambiar la forma de "ahorrar" e "invertir".

por Carlos Alberto Rodríguez Arana -
Hola Karla, gusto en saludarte. Me pareció muy interesante tu presentación, sobre todo porque vienes de un perfil comercial fuerte (banca y bienes raíces) y eso, en digital, es una ventaja enorme: al final, lo digital amplifica lo que ya sabes hacer bien en ventas, solo que con herramientas y métricas distintas.

Coincido contigo en algo clave: lo valioso no es “estar en redes”, sino entender qué medir y cómo tomar decisiones con datos (qué canal funciona, cuál mensaje convierte, cuánto cuesta un lead, y qué parte del proceso se está atorando). Yo también voy empezando en el mundo digital, y justamente lo que busco es un método para no andar por ensayo y error, sino aprender a estructurar un proceso: oferta clara → captación → seguimiento → cierre → postventa.

Me dio curiosidad lo que comentas de aplicar marketing digital en Facebook/Google, páginas web y email marketing. ¿Hoy estás enfocada más en generar prospectos para propiedades, o en construir una marca personal para atraer clientes de forma constante? Y si tuvieras que elegir una sola prioridad para este curso, ¿sería mejorar la captación, la conversión o el seguimiento?

¡Saludos y mucho éxito!
En respuesta a Carlos Alberto Rodríguez Arana

Hola¡¡ Estoy activa en venta de bienes raíces, y aun cuando trabajo para una constructora, el marketing recae 100% en nosotros los asesores, el área de mkt aquí es nula, y la supuesta agencia externa que tienen se enfoca en "crear" marca, no a generar ventas.
Yo por mí, está excelente porque me ha dado la oportunidad de integrar a mis actividades diarias el crear anuncios, y escalarlos.
En mi experiencia, te puedo decir, que la constructora esta enfocada en "SEM" para crear marca y tiene cero ventas.
Los asesores buscamos leads para venta directa, y por ende.. creas marca, la gente revisa tus redes y quien eres, están posicionando tus RRSS y tu WEB de forma orgánica. No necesitas invertir en anuncios paga para marca, con que tengas tus RRSS trabajadas, se hace este trabajo solo.
Y respondiendo a tu pregunta, es que es un ciclo que no puedes interrumpir, nunca puedes dejar de trabajar en la captación, y esa captación debe convertirse en venta, o no eres rentable. Para que la venta se de, debes hacer un buen seguimiento, incluso postventa.

Así que no tienes opción, sí o sí los 3 puntos los debes mantener siempre.