Estimados compañeros, comparto mis expectativas del curso
A partir del contenido curricular del curso, espero que los aprendizajes adquiridos puedan aplicarse de manera directa en mi empresa, particularmente en el ámbito de la consultoría. Mi expectativa es que, al analizar distintos tipos de organizaciones e identificar áreas de oportunidad, se fortalezca la capacidad de valorar la alineación entre los objetivos estratégicos y la visión organizacional.
Asimismo, considero fundamental reconocer las diferencias entre las estrategias empresariales tradicionales y las digitales, ya que esta comprensión permitirá impulsar procesos de transformación digital en negocios convencionales, favoreciendo su adaptación a los entornos actuales.
En este sentido, espero consolidar los fundamentos de la estrategia empresarial y profundizar en el uso de herramientas como el análisis FODA, PESTEL y el modelo de las cinco fuerzas de Porter, así como comprender la metodología SMART para garantizar una adecuada formulación y alineación de los objetivos empresariales.
De igual manera, confío en que el curso contribuirá a fortalecer la propuesta de valor de la empresa a partir de la implementación de estrategias diferenciadas, así como a desarrollar la capacidad para monitorear y evaluar el desempeño mediante indicadores clave.
Finalmente, espero adquirir los conocimientos necesarios para reconocer y diseñar estrategias de competitividad que permitan a las organizaciones posicionarse de manera efectiva en los mercados digitales.
Saludos cordiales
José Abdiel Domínguez León