Skip to main content

Respuesta a Foro de expectativas

Respuesta a Foro de expectativas

by Jovana Martín del campo Carranza -
Number of replies: 3

Hola a todos, es un gusto iniciar y formar parte de este espacio. 

En cuanto a mis conocimientos y experiencias previas sobre la administración de negocios digitales, cuento con formación en mercadotecnia, lo que me ha permitido tener un acercamiento a temas como posicionamiento de marca, comportamiento del consumidor, estrategias digitales y uso de plataformas en línea para promoción y ventas. Además, he tenido experiencia práctica en la gestión de proyectos comerciales, lo que me ha ayudado a entender la importancia de la planeación, la toma de decisiones basada en datos y la adaptación constante a los cambios del mercado digital. Aunque tengo bases generales, considero que aún hay muchos aspectos técnicos y estratégicos que necesito estructurar mejor.

Mis expectativas sobre esta asignatura son altas, ya que me gustaría profundizar en los fundamentos formales de la administración aplicada específicamente a los negocios digitales. Espero aprender sobre modelos de negocio digitales, gestión eficiente de recursos, análisis de procesos, uso estratégico de la tecnología y toma de decisiones en entornos digitales cambiantes. También me interesa desarrollar una visión más integral que combine lo administrativo con lo digital de manera estratégica.

Considero que los temas abordados en esta materia serán clave para mi formación profesional, ya que me permitirán fortalecer mis habilidades de gestión, análisis y planeación en contextos digitales. Estos conocimientos pueden ayudarme a mejorar proyectos propios, colaborar de manera más efectiva en equipos multidisciplinarios y adaptarme a las nuevas demandas del mercado laboral, donde la transformación digital es cada vez más relevante. Sin duda, esta asignatura representa una base sólida para mi desarrollo profesional a corto y largo plazo.

In reply to Jovana Martín del campo Carranza

Re: Respuesta a Foro de expectativas

by Silvia Concepción López Negrete -
felicidades Jovana, tus amplios conocimientos estoy segura que tambien podrán abonar a quienes no contamos con la profesionalizacion en esta area de innovacion.

by Juan Pablo Quevedo Ramos -
Hola Jovana buenas noches, gracias por la información compartida sobre tu experienciay expectativas de la materia.
Estoy seguro de que a través del intercambio de conocimientos y buenas prácticas durante la asignatura podremos hacer un buen becnhmarking entre tod@s,
En lo personal no conozco nada sobre estratégias digitales, incluso uno de los negocios que tengo, se gestiona sobre una plataforma que hoy podría apalancar para expandir mi negocio.

Un gusto coincidir en la materia.

JP Quevedo

by Alejandro Daniel Reyes Cruz -
Hola Jovana!

Totalmente de acuerdo contigo, yo considero que lograr tener una visión integral en cuanto a estrategias para combinar las herramientas tecnológicas actuales con un proceso administrativo base, que no importa el tipo de negocio tienen que existir, es primordial para lograr ser lo más competitivos posible, y lograr ser exitosos en un entorno que no sólo está cambiando constantemente, sino que está acelerando el ritmo de los cambios de una forma ya casi exponencial.

Saludos y mucho éxito!