Hola a todos, mis espectativas para este módulo son muchas, el aprender a realizar un análisis de dónde esta mi empresa, a dónde la quiero llevar y qué estratégias debo platear que me permitan establecer de manera clara los objetivos a largo plazo para que sea una empresa rentable y sostenible. Hoy para mi es un punto crucial ya que me encuentro en una fase crítica en la que debo decidir si vale la pena seguir o dedicarme a otra cosa.
Definitivamente considero que este módulo al igual que los anteriores me ayudará en puntos clave que en el tren del negocio no se detiene uno a realizar un diagnónstico tal como se vio en clase, no definí objetivos claros, por consiguiente no tenía estrategias claras (justo estoy determinando algunas), debo reasignar recursos que no había contemplado, pero sobre todo, el problema más fuerte fue la inadecuada comunicación entre socios, ya que cada quién es experto en su área pero creo que el ego nos gano a cada uno, es por ello que este módulo será crucial para mi.
¿Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Formulación de la estrategia empresarial?
por Yuleni Hernández Aguado -
Número de respuestas: 1
En respuesta a Yuleni Hernández Aguado
Re: ¿Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Formulación de la estrategia empresarial?
por Sanchez Meraz Mario -
Muchas gracias por su aporte,
Comparto mis expectativas del curso Otro aspecto clave es la capacidad de diseñar estrategias competitivas y corporativas que alineen los recursos y capacidades de la organización con las oportunidades del mercado. Tengo la intención de ser capaz de formular planes estratégicos que incluyan objetivos claros, acciones específicas y métricas de desempeño para evaluar el éxito de la estrategia.
Finalmente, espero tener habilidades de comunicación y liderazgo para implementar y gestionar el cambio estratégico dentro de la organización, asegurando la alineación de todos los niveles de la empresa con la visión y objetivos estratégicos establecidos.
Comparto mis expectativas del curso Otro aspecto clave es la capacidad de diseñar estrategias competitivas y corporativas que alineen los recursos y capacidades de la organización con las oportunidades del mercado. Tengo la intención de ser capaz de formular planes estratégicos que incluyan objetivos claros, acciones específicas y métricas de desempeño para evaluar el éxito de la estrategia.
Finalmente, espero tener habilidades de comunicación y liderazgo para implementar y gestionar el cambio estratégico dentro de la organización, asegurando la alineación de todos los niveles de la empresa con la visión y objetivos estratégicos establecidos.