Skip to main content

Expectativas de la materia

Expectativas de la materia

by Luis Fernando Cárdenas González -
Number of replies: 1

Saludos a tod@s querido grupo,

• ¿Qué expectativas tienes sobre este curso?

Espero poder adquirir conocimientos, técnicas y herramientas  de consultoría aplicables y practicas.

• ¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?

Me dedico a ayudarle a las empresas a mejorar su clima organizacional e impulsar el crecimiento empresarial a través de impulsar el crecimiento de su gente. Desde hace 20 años me dedico a la organización de teambuilding para integrar grupos y fomentar el desarrollo humano

Espero poder adquirir mucha experiencia para diagnosticar problemas, diseñar soluciones e implementarlas de la mejor forma para poder brindar un servicio profesional y eficaz y sostenible.

• ¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?

Mi experiencia en consultoría solo ha sido de manera empírica, por lo que tengo mucha hambre de aprender.

Gracias por leerme.

In reply to Luis Fernando Cárdenas González

Re: Expectativas de la materia

by Ariel Armenta Maldonado -
Estimado Luis Fernando, gracias por compartir tu experiencia y expectativas. Me parece muy valioso que vengas de un trabajo tan centrado en el desarrollo humano y la integración de equipos, porque esa perspectiva aporta una sensibilidad que en la consultoría estratégica es fundamental. Coincido contigo en que dominar metodologías formales de diagnóstico y diseño de soluciones puede potenciar enormemente el impacto del trabajo que ya realizas, especialmente cuando se busca que las intervenciones sean sostenibles y alineadas con la estrategia del negocio.

Tu trayectoria de más de 20 años en teambuilding te da una base muy sólida para comprender dinámicas de grupo, cultura y comportamiento organizacional, y creo que este curso puede ayudarte a complementar esa experiencia con herramientas analíticas y estructuradas que fortalezcan tu práctica profesional. La combinación de experiencia empírica con marcos conceptuales robustos suele generar consultores muy completos.

Me dio gusto leer tu entusiasmo por aprender; sin duda enriquecerá mucho las discusiones del grupo. Saludos cordiales.