Skip to main content

Expectativas

Expectativas

by Rafael Canton Romero -
Number of replies: 1

¿Qué expectativas tienes sobre el curso detección de necesidades en la organización?
Espero adquirir metodologías y herramientas prácticas que me permitan identificar de forma estructurada los problemas y necesidades reales dentro de una organización, así como priorizarlos de manera objetiva para apoyar la toma de decisiones.

¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?
Esta asignatura puede fortalecer mis habilidades de análisis, diagnóstico y pensamiento estratégico, permitiéndome proponer soluciones alineadas con los objetivos organizacionales y aportar mayor valor en roles de consultoría, gestión o liderazgo.

¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
Sí, he tenido experiencias básicas relacionadas con el análisis de procesos y detección de áreas de mejora, principalmente mediante el uso de herramientas como análisis FODA, revisión de procesos y evaluación de indicadores, esto porque me he enfocado principalmente a la consultoria de organiazcion y desarrollo de procesos por mi experiencia de mas de 30 años en manufactura, aunque tambien trabajo la innovacion y el desarrollo de nuevos productos y negocios.

In reply to Rafael Canton Romero

Re: Expectativas

by López Vidrio Héctor -
Mi Estimado Rafa,

Creo que coincidimos en muchos aspectos y vemos en cada materia una nueva oportunidad de seguir aprendiendo sobre este tema de consultoría, que francamente a mí sí me ha sorprendido positivamente. Por otro lado, el hecho de que, a pesar de llevar años en la industria con empresas transnacionales importantes, no se nos quita el hambre de continuar absorbiendo conocimientos y tener esa actitud de humildad de reconocer que no lo sabemos todo, eso habla muy bien del Liderazgo adquirido a lo largo del tiempo y esfuerzo. ¡¡¡Mis felicitaciones por estar en este constante camino de superación!!!