Skip to main content

Expectativas sobre este curso

Re: Expectativas sobre este curso

by ARIZA RODRÍGUEZ JOSÉ ULISES -
Number of replies: 0
Estimado Juan Carlos, considero muy interesante tu reflexión, especialmente cuando destacas la importancia de identificar brechas entre la situación actual y la deseada, así como diferenciar necesidades reales de simples síntomas operativos. Coincido en que esta capacidad es fundamental para realizar diagnósticos organizacionales sólidos y evitar soluciones superficiales. Aligual que tú esta es mi expectativa.
Me parece muy valioso el vínculo que haces entre la asignatura y tu práctica profesional en consultoría, ya que la detección adecuada de necesidades es la base para generar propuestas alineadas con los objetivos estratégicos del cliente. He observado que cuando el diagnóstico está bien sustentado metodológicamente, se incrementa significativamente la confianza de la alta dirección y la viabilidad de las intervenciones.
Asimismo, reconocer la importancia de complementar la experiencia práctica con metodologías formales y técnicas estructuradas de recolección de información. Estoy seguro de que esta asignatura contribuirá a fortalecer aún más tu desempeño profesional y a generar soluciones organizacionales más estratégicas y sostenibles.