Skip to main content

Expectativas de aprendizaje de este curso

Re: Expectativas de aprendizaje de este curso

by Farías Pineda Luis Alberto -
Number of replies: 0
Hola Sieglinde coincido contigo en poder adquirir y fortalecer metodologías claras y estructuradas que me permitan identificar problemas organizacionales más allá de lo visible. También he comprobado que en muchas organizaciones los responsables toman decisiones sin un diagnóstico adecuado, lo que genera retrabajo, costos innecesarios. Me he topado con luchas de ego de directores o personas que toman decisiones, mencionando que ya se ha analizado rigurosamente la problemática y que lo que requieren de manera inmediata es llevar a cabo un despliegue de capacitación para resolver dicha problemática. Te comparto un ejemplo que me sucedió en un área de una Institución Financiera hace algunos años. (El área requería un programa con una intervención inmediata de capacitación para Gestión de Conflictos, sin embargo, cuando solicitamos realizar algunas entrevistas con un par de directores, subdirectores, gerentes y ejecutivos, la información analizada resultó ser un tema de Comunicación más que de conflictos. El responsable se sorprendió, sin embargo, le hizo sentido y solo fue con un par de herramientas como las entrevistas y presentar gráficas). Considero que esta materia con todas las herramientas que se notan robustas será muy importante aprender cómo utilizar cada una de ellas para tener cimientos firmes que nos permitan asesorar a cada uno de nuestros prospectos y clientes.