Actualmente estoy iniciando mi emprendimiento de Coaching Profesional, enfocado en acompañar a mujeres líderes en el área de IT a ganar claridad y recuperar la confianza para atreverse a cambiar de rumbo profesional, en alineación con sus valores, priorizando su bienestar y balance, y construyendo una carrera donde puedan desarrollar su máximo potencial, generar el impacto que desean y sentirse satisfechas profesionalmente.
Me dedico a este proyecto de tiempo completo desde septiembre de 2025, por lo que me encuentro en una etapa temprana del emprendimiento, en la cual soy la única persona involucrada en la operación y desarrollo del negocio.
En este contexto, mis expectativas para la asignatura Formulación de la Estrategia Empresarial se centran en comprender las bases para diseñar una estrategia empresarial inicial pero con bases sólidas y coherentes, que pueda aplicar de manera realista a la etapa actual de mi emprendimiento. En particular, busco identificar enfoques y herramientas que me permitan generar ingresos recurrentes, de modo que el proyecto se consolide primero como un medio de sustento personal y, en una etapa posterior, evolucione hacia la creación de empleo.
Asimismo, me interesa adquirir conocimientos que me puedan servir a mediano y largo plazo, entendiendo modelos, conceptos o prácticas que, aunque quizá no pueda implementar de inmediato, me permitan volver a ellos para visualizar escenarios futuros y tomar mejores decisiones conforme el negocio crezca.
Finalmente, valoro mucho la posibilidad de conocer ejemplos prácticos, así como la experiencia del profesor en este campo, y enriquecer mi aprendizaje a través del intercambio con compañeros que ya cuentan con empresas consolidadas, así como con colegas que se encuentran en etapas similares a la mía. Considero que esta diversidad de perspectivas será clave para ampliar mi visión estratégica y fortalecer mi proceso de aprendizaje.