¿Qué expectativas tienes sobre este curso?
El nuevo curso de Detección de Necesidades en la Organización me sorprendió inicialmente puesto que, en el anterior de Fundamentos de Consultoría, ya se analizo esta fase, sin embargo, al revisar la presentación del curso, resulta evidente que se trata de un tema de crucial importancia y por lo tanto merece una profundización especial.
Mi expectativa se relaciona entonces al contenido y al manejo del curso ya que los dos primeros cursos fueron conducidos por la misma docente, y ahora tendremos un cambio de docente. Yo espero que los contenidos y las herramientas de consultoría que usemos sean agiles, practicas, versátiles y útiles en nuestro quehacer de consultoría. Creo que el cambio de docente en si mismo es positivo y estoy seguro de que tendremos una clase amena y práctica, con casos reales y espacio para la reflexión crítica, autocritica y constructiva. Espero que la sesión síncrona sea en un horario apropiado para estar presentes la mayoría.
¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?
Por supuesto creo que será de gran utilidad. Hoy las empresas están en un escenario de gran incertidumbre y como consultores tenemos un horizonte enorme de aportación.
¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
Si he tenido experiencia en el análisis organizacional, siempre en contextos diferentes y entonces la mayoría de las veces el ejercicio es intuitivo y empírico.