Mis expectativas respecto a la asignatura Detección de Necesidades en la Organización son altas, ya que considero que este curso es fundamental para comprender cómo identificar de manera sistemática las necesidades, areas de mejora y áreas críticas dentro de una organización.
Espero adquirir conocimientos teóricos y prácticos que me permitan analizar distintos contextos organizacionales y reconocer necesidades reales que influyan en el desempeño, la productividad y el bienestar del personal y de la organización.
Tambien confío en que la asignatura me ayudara a utilizar las herramientas metodológicas para recopilar y analizar información, como entrevistas, observación, análisis de datos y otras técnicas que faciliten la toma de decisiones fundamentadas.
Me interesa aprender a diferenciar entre problemas aparentes y necesidades reales, así como a priorizarlas de acuerdo con los objetivos estratégicos de la organización.
Considero que los contenidos de este curso serán de gran utilidad para mi desarrollo profesional, ya que la detección adecuada de necesidades es un paso clave para la planificación, el diseño de soluciones y la mejora continua.
Finalmente, espero que la asignatura fomente el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y el análisis de casos reales que fortalezcan mi formación académica y profesional, ademas de compartir con los compañeros de clase.
Aunque no cuento con la experiencia previa en este tipo de análisis organizacional, tengo un gran interés en aprender las metodologías y herramientas.