Skip to main content

Expectativas Fundamentos de la consultoría

Expectativas Fundamentos de la consultoría

by Francisco Osvaldo Contreras Trejo . -
Number of replies: 1
Mis expectativas sobre este curso son aprender herramientas y técnicas prácticas para analizar estructuras organizacionales, así como comprender mejor las dinámicas y procesos dentro de las organizaciones. Espero que el curso me proporcione un marco teórico sólido que complemente el conocimiento práctico
¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?
Creo que esta asignatura puede ser fundamental para mi desarrollo profesional, ya que el análisis organizacional es clave en la toma de decisiones estratégicas. Este curso me permitirá adquirir habilidades que son altamente valoradas en el mercado laboral, lo que puede abrirme puertas en roles de gestión, consultoría y sin duda me permitirá asesorar mejor a posibles clientes, teniendo la certeza que recibirán un producto de alta calidad basado en metodologías probadas.
¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
Respecto a mi experiencia previa con análisis organizacional, he participado en algunos proyectos donde se requería evaluar el funcionamiento de equipos y departamentos, para una compañia de venta deequipos de buceo con presencia en México y USA. 
También he desarrollado un proyecto para mover la operación de una compañia de vales de despensa en una esquema de 4 esquinas a uno de 3 esquinas, por lo que tuve que analizar todos los procesos de la organización, documentarlos y proponer mejoras a estos.
Sin embargo, considero que este curso me dará una comprensión más profunda y estructurada que mejorará mi capacidad para realizar análisis más complejos en el futuro.

In reply to Francisco Osvaldo Contreras Trejo .

Re: Expectativas Fundamentos de la consultoría

by SEBASTIAN GALICIA CARRERA -
Hola, gracias por compartir tu experiencia y expectativas respecto al curso. Considero muy acertado que destaques la importancia de adquirir herramientas prácticas acompañadas de un marco teórico sólido, ya que esta combinación es esencial para realizar análisis organizacionales bien fundamentados y con impacto real en la toma de decisiones estratégicas.

Me parece especialmente relevante el vínculo que haces entre el análisis organizacional y el desarrollo profesional, particularmente en áreas como la consultoría y la gestión. Como mencionas, el uso de metodologías probadas no solo incrementa la calidad del diagnóstico, sino que también fortalece la confianza del cliente al saber que las recomendaciones están respaldadas por un proceso estructurado y profesional.

Tu experiencia previa resulta muy valiosa, sobre todo los proyectos que mencionas relacionados con la evaluación de procesos y la reconfiguración de modelos operativos. Casos como la migración de un esquema operativo de cuatro a tres esquinas requieren una visión integral de la organización, lo cual demuestra que ya cuentas con una base sólida de análisis. Coincido contigo en que este curso puede ayudarte a sistematizar ese conocimiento práctico, permitiéndote abordar análisis más complejos con mayor claridad, profundidad y enfoque estratégico en el futuro.