Saltar al contenido principal

Bienvenida

Bienvenida

por Lesly Katherin Herrera Riveros -
Número de respuestas: 0

Hola, mi nombre es Lesly Herrera. Soy doctora en alta dirección, maestra en economía y licenciada en relaciones económicas internacionales. Me especializo en análisis financiero, estrategia digital, investigación y toma de decisiones basada en datos. Actualmente dirijo AnalitiX Academy, una consultora enfocada en acompañar a empresas y profesionales en la interpretación de información financiera y estratégica para fortalecer sus modelos de negocio en entornos digitales.

Tengo el gusto de ser tu profesora en la asignatura Análisis financiero y monetización de negocios digitales, una unidad de aprendizaje diseñada para que comprendas cómo las finanzas, la monetización y la planeación estratégica se integran en los modelos de negocio digitales actuales.

A lo largo de esta asignatura desarrollarás competencias clave como:

• Interpretar estados financieros y métricas clave para evaluar la salud financiera de negocios digitales.

• Analizar costos, rentabilidad y punto de equilibrio en modelos digitales.

• Diseñar estrategias de monetización basadas en datos y métricas financieras.

• Evaluar fuentes de financiamiento internas y externas para proyectos digitales.

• Aplicar planeación financiera de corto, mediano y largo plazo en entornos digitales.

• Utilizar herramientas tecnológicas para la gestión financiera y la toma de decisiones estratégicas.

Mi objetivo es acompañarte durante todo el proceso para que no solo comprendas los conceptos financieros, sino que seas capaz de aplicarlos de forma práctica en negocios digitales reales o simulados. Te brindaré retroalimentación constante, resolveré tus dudas y te apoyaré para que desarrolles un criterio financiero sólido orientado a la toma de decisiones.

Si en algún momento necesitas comunicarte conmigo, puedes hacerlo a través de mi correo institucional: lesly.herrera@universidadicemexico.edu.mx. También te invito a seguirme en redes sociales, donde comparto contenido relacionado con análisis de datos, finanzas y estrategia digital:

Instagram (clic aquí)

Facebook (Clic aquí)

Me comprometo a responderte en un máximo de 24 horas en días hábiles.

Te invito a participar de manera activa en cada sesión, ya que el aprendizaje en esta asignatura se construye a partir del análisis, la práctica y la reflexión sobre datos reales.

No se trata solo de entender los números, sino de usarlos para tomar mejores decisiones.

¡Nos vemos pronto en clase!

PhD. Lesly Herrera