Skip to main content

Foro de presentación

Foro de presentación

by Efraín Canaán Zurita Mezquita -
Number of replies: 19

¡Hola de nueva cuenta estudiantes!

El objetivo de este foro es que nos conozcamos un poco mejor.

Les realizaré cuatro preguntas básicas para que las respondan y así ir sabiendo un poco más de cada uno. Estas preguntas no son limitativas, así que si deseas compartir algo más hazlo con toda confianza.

Las preguntas son las siguientes:

1. ¿Cómo te llamas?
  2. ¿De donde eres originario (a)?
  3. ¿Por qué decidiste empezar tu maestría?
  4. Platícame de una actividad favorita y porqué te gusta realizarla.

Comienzo yo:

Me llamo Efraín Zurita. Soy originario del estado de Tabasco. En mi caso cuando yo decidí estudiar hace algunos años mi maestría fue porque sentía que era el momento de actualizar mi conocimiento que había adquirido en la licenciatura. Además que ya habían pasado casi 12 años que había salido de la carrera. Mi actividad favorita es viajar porque me permite conocer otras formas de pensar, vivir espacios, contextos e interactuar con otras personas que me ayudan a comprender otras formas de ver el mundo.

Te invito a que igual participes y podamos conocernos mejor.

"No mires el reloj; haz lo mismo que él, ve avanzando" (Sam Levenson)

In reply to Efraín Canaán Zurita Mezquita

Re: Foro de presentación

by Raúl Arnoldo Romero Azuela -
¡Hola, buen día!
¿Cómo te llamas?
Mi nombre es Raúl Arnoldo Romero Azuela
¿De donde eres originario (a)?
Ciudad de México
¿Por qué decidiste empezar tu maestría?
Me encuentro muy claro que el modelo educativo que se busca implementar en las maestrías de la Universidad ICEMéxico tienen una clara ventaja, se ubican en áreas de desarrollo donde se es pionero y los posgraduados que de ellas egresen contarán con una red de conocimientos y acción que posicione a nuestro país en la instrumentación de estas necesarias actividades de desarrollo.
Platícame de una actividad favorita y porqué te gusta realizarla.
Me gusta mucho el senderismo, la lectura y los viajes. Me gusta desde más joven, el encuentro con la naturaleza y el conocimiento de mi entorno.

by GABRIEL ARMANDO SODA GOMEZ -
Hola que tal, muy próspero y abundante año !!!

¿Cómo te llamas? Gabriel Armando Soda Gomez
¿De donde eres originario (a)? de Mérida, Yucatán; viviendo en Cancún, Quintana Roo desde el 2002
¿Por qué decidiste empezar tu maestría? Es momento de actualizar conocimientos y mucho mas con el ámbito global que cambia muy rápido
Platícame de una actividad favorita y porqué te gusta realizarla. Me gusta viajar y conocer nuevas personas y lugares, reconocer el entorno como las personas se adaptan a este.
In reply to GABRIEL ARMANDO SODA GOMEZ

by Francisco Javier Hernández Castro -
Hola buenos días, mi nombre es Francisco Javier Hernández Castro, tengo 47 años de edad, originario de la Ciudad de México, me he dedicado al transporte y a la capacitación, es por eso que decido continuar con la maestría para poder continuar con el aprendizaje continuo e integrar nuevos conocimientos en mi área profesional. Mis actividades preferidas son viajar y el ciclismo, me gusta el contacto con la naturaleza y conocer nuevos lugares.

by Agustin Gurrola Rosas -
Buenas tardes

Mi nombre es Agustín Gurrola rosas, soy originario de Cd. Juárez, Chihuahua. Decidi tomar esta maestría, porque el modelo que maneja ICEMéxico es innovador y le veo muchas ventajas, ya tengo una maestria, que a mi punto de vista no funciona como debiera.

Me gusta mucho practicar deportes, lleva mi resistencia al limite y esto me permite llevar esa mentalidad en mi trabajo y vida diaria.

Saludos a todos y bienvenidos.
In reply to Agustin Gurrola Rosas

by Efraín Canaán Zurita Mezquita -
Que tal Agustín

Espero que podamos cumplir tus expectativas sobre la funcionalidad de esta maestría. Te invito a estar siempre con disposición, apertura y sobre todo consciencia de deconstruirte como profesionista y reconstruirte a partir del conocimiento que te iremos dando no solo en esta materia sino en todas las que conforman tu plan de estudios.

Gracias por compartir tu actividad favorita y como dices el deporte es vida y salud.

Bienvenido a la Universidad ICEMéxico.

by Edna Zerón García -
Hola buenas noches un gusto, estar con ustedes en este proyecto de vida, gracias Doctor por darnos este medio para conocernos
¿Cómo te llamas? Edna Zerón García
¿De donde eres originario (a)? Mexicana, del estado de Hidalgo, de Pachuca de Soto
¿Por qué decidiste empezar tu maestría? estoy muy interesada en fortalecer mis conocimientos en otros campos y estoy inmersa en el mundo de ICEMéxico y quiero seguir aprendiendo
Platícame de una actividad favorita y porqué te gusta realizarla., Yo me dedico al diseño, y estoy siempre buscando como capacitarme y encontré mi lugar en este mundo de las certificaciones y hoy con las maestrías doy otro paso en mi saber y en mi como individuo, y esta maestría me llama mucho la atención y lo que se puede lograr, Creo que siempre aplico el como si lograr las cosas y eso quiero con esta maestría.
Creo que todas nuestras experiencias son valiosas ahora hay que darles forma. es uno de mis lemas

by Juan Pablo Quevedo Ramos -
Que tal buenas tardes Excelente inicio de año!

Soy Juan Pablo Quevedo Ramos.
Originario de Aguascalientes.
Decidí arrancar con una segunda maestría posterior a tomar la decisión de retirarme del campo laboral en Empresa, esto posteriro a 25 años de trayaectoria en diferentes industrías. Al escuchar sobre el poryecto de incubación de un CE me convencí del potencial que tiene. Esperando consolidar este proyecto conforma a los tiempos establecidos considerando que estoy arrancando de cero en materia de consultoría.
Me gusta mucho viajar por conocer nuevas culturas, su historia y su gastronomía.

Un gusto!

JP Quevedo

by Rangel Martínez Mauricio -
Saludos a todos, profesor y compañeros.

Mi nombre es Mauricio Rangel.
Soy de la Ciudad de México, aunque hace algunos años me encuentro radicando en el estado de Campeche.

Decidí comenzar con esta maestría debido a que considero que mis conocimientos ya no son suficientes para navegar en este mundo tan cambiante. Además de que el enfoque de las universidades tradicionales deja de lado el entorno digital que nos alcanza a pasos agigantados.

Siempre me ha gustado mucho la lectura y el aprender de todo aquello que desconozco. Me gusta indagar e investigar para saber un poco más cada día.

Mis mejores deseos para todos. Un abrazo.

by Guillermina García Arellano -
Me llamo Guillermina García Arellano, me gusta que me digan Mina.
Soy originaria de la Ciudad de México.
Decidí estudiar la maestría para tener más herramientas para el emprendimiento que quiero iniciar, actualmente colaboro en una empresa de telecomunicaciones, uno de mis objetivos es independizarme y dedicarme a mi proyecto personal.
Mis actividades favoritas son la práctica de yoga, la sonoterapia, toco cuencos de cuarzo, cuencos tibetanos, gongs y algunos otros instrumentos, me gusta dar psicoterapia corporal y apoyar a otros en sus procesos de aprendizaje y crecimiento personal, me gusta viajar conocer mi país, su cultura, sus tradiciones y también tener la oportunidad de conocer otros países y me encanta seguir aprendiendo.

Mi experiencia ha estado enfocada en áreas de selección, capacitación y desarrollo tanto del sector público como la iniciativa privada, en temas de desarrollo humano y administración. Actualmente estoy en el área de Gestión organizacional. Soy licenciada en psicología
Mi propósito es seguir aprendiendo, aplicar los conocimientos en mi emprendimiento y compartirlos con otros.

Un orgullo pertenecer a la Universidad ICEMéxico.

¡Mis mejores deseos para ustedes en este 2026!

Reciban un cordial saludo y un abrazo fraternal

by Ricardo Plascencia Martinez -
¡Hola, buen día!

¿Cómo te llamas?
Mi nombre es Ricardo Plascencia Martínez

¿De donde eres originario (a)?
Tepatitlán de Morelos, Jalisco

Por complementar técnicamente conocimientos y poder ofrecer servicios que cuenten con elementos de calidad y sustentados en información actualizada que pueda contribuir al desarrollo de negocios y comunidades

Me gusta viajar y perderme por ciudades y pueblos, no hay mejor manera de conocer un lugar que recorriendo sus calles y adentrarte como un "ciudadano" más.

by Ana Carolina Valenzuela Hurtado -
Hola, soy Ana Carolina Valenzuela
Soy de Hermosillo, Sonora. La capital y el estado del calor, la mejor carne asada y de los atardeceres más bellos del mundo. =D
Decidí empezar la maestría porque estoy recomenzando de nuevo el proyecto de un Centro de Evaluación con ICEMéxico y creo que va directo el poder conocer mejor como llevarlo de la mano para que triunfe este 2026 con el arranque de este nuevo proyecto. Al inicio dudé en llevarla porque a veces cree uno que no es capaz, pero meditando sobre el tema, siempre me he arriesgado en esto de los negocios y educación, siempre me estoy educando en todos los temas de mi interés, así que uno más en algo que me va a servir para lo nuevo de la era digital, qué mejor iniciar aquí.
Ya había escrito muchas cosas que me gusta hacer, en resumen por lo pronto diré que las cosas que me apasionan a eso me dedico como negocio, así que no trabajo wink

by Pedro Germán Sánchez Sánchez -
Buenas tardes a todos:
Mi nombre es Pedro Sánchez, nací en la Ciudad de México, mi hogar está en Tultitlan, Edo de México y actualmente tengo 3 años radicando en Veracruz Puerto ya que estoy participando en la construcción de una cervecera. Soy arquitecto y comencé a laborar en el rubro de la construcción hace ya más de 42 años, me he especializado en el área de Costos en la construcción y control financiero de Proyectos. Al conocer el Modelo de ICE México decidí invertir en un Centro de Consultoría y Desarrollo para aprovechar mis conocimientos y ayudar al desarrollo de las PYMEs. Mi actividad favorita es pasar tiempo con mi familia ya que ellos han sido el motor que me anima a buscar siempre mi desarrollo personal y profesional

by Gabriela Guadalupe Reyes Zarate -
Hola, buen día, respondo las preguntas a continuación:
¿Cómo te llamas?
Gabriela Guadalupe Reyes
¿De donde eres originaria?
De Puebla
Decidí entrar a la maestría para el área que me interesa, la transformación digital ya que actualmente los negocios tienen un impacto positivo si realizan implementaciones digitales.
Una actividad favorita es estar con mi familia, jugar juntos y disfrutar los momentos de la vida.

by Genaro Cerna Lara -
Foro de Presentación Estudiantes – Docente
Hola Muy buen día.
¿Cómo te llamas?
Mi nombre es Genaro Cerna Lara.
¿De dónde eres originario(a)?
Soy Originario de la Ciudad de México.
¿Por qué decidiste iniciar tu maestría?
Por el deseo de mantenerme actualizado y poder incursionar profesionalmente en procesos de consultoría a organizaciones y empresas de todo tipo.
Cuéntame sobre una de tus actividades favoritas y por qué disfrutas realizarla.
Mi actividad favorita es la música sobre todo la denominada clásica y el jazz y me encanta participar en ensambles, asistir a conciertos y simplemente escucharla y desde luego el interés por participar profesionalmente en actividades de consultoría para incidir en el mejoramiento y productividad de las organizaciones.

by Julieta Alejandrina Gutiérrez Márquez -
Hola! Saludos a todas y todos, mi nombre es Julieta Gutiérrez soy originaria de Ciudad de México, más específicamente de la Alcaldía Azcapotzalco.
Inicié la maestría como medio para formalizar todos mis conocimientos adquiridos durante mi experiencia profesional, pero también como medio para seguir aprendiendo, además que será mi piedra angular para mi nueva etapa profesional a través del emprendimiento de un CE.
Les comparto que al igual que muchos de ustedes, me encanta viajar, también soy muy buena para construir cosas, ya sabes esos muebles que se tienen que armar me encanta! pero como eso no es algo que se haga todos los días pues mejor armo rompecabezas y legos. Otra cosa que me gusta mucho es el arte y la historia por lo que es frecuente que vaya a los diferentes museos que tenemos aquí en la ciudad.
Es un gusto compartir esto con ustedes así que les deseo a todos mucho éxito en este arranque.
Saludos!

by Jovana Martín del campo Carranza -
¡Hola a todos! Mucho gusto en saludarles
Mi nombre es Jovana Martín del campo y soy originaria de la Ciudad de México.
Decidí iniciar esta maestría porque me interesa fortalecer mis conocimientos en el ámbito de los negocios digitales y la administración, ya que considero que hoy en día es fundamental comprender cómo la tecnología transforma la forma de emprender, gestionar y hacer crecer proyectos. Busco adquirir herramientas prácticas que pueda aplicar tanto a nivel profesional como personal.
Una de mis actividades favoritas es hacer ejercicio, especialmente natación y entrenamiento funcional. Me gusta porque me ayuda a despejar la mente, mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y mejorar mi disciplina y constancia, habilidades que también considero clave en el desarrollo profesional.
Estoy muy emocionada de formar parte de este curso, aprender junto a ustedes y compartir experiencias.
¡Mucho éxito para todos!

by David Estrada Romero -
Gracias doctor y saludos a todos.
Me llamo David Estrada y soy del estado de Oaxaca.
Decidí estudiar esta maestría porque quiero prepararme como consultor para negocios y emprendimiento. Ahora me apasiona el tema del emprendimiento y creo que poder dar herramientas a los emprendedores para hacer crecer su negocio es algo importante para el desarrollo de mi ciudad.
Me gusta viajar por concer culturas y también aprender cómo hacen negocio.

by Hortensia Gómez López -
Hola soy Hortensia Gómez López, soy originaria de Larraínzar, Chiapas, soy ingeniera industrial y también tengo una maestría en ingeniería industrial, me he dedicado a la docencia y he llevado a cabo varias ideas de emprendimiento.

Inicié la maestría debido a que decidí invertir en un centro evaluador con ICEMéxico, me gusta mucho su metodología de trabajo y deseo enfocarme a desarrollar el centro. Considero que la maestría me dará las herramientas y conocimientos para echar a andar con éxito este proyecto.

Me gusta mucho conocer gente y lugares dentro del país, me gusta viajar cuando puedo. Amo la naturaleza y la vida campirana.

by Elizabeth Luna Villalobos -
Hola soy Elizabeth Luna, soy originaria de la Ciudad de México, actualmente radico en Playa del Carmen Quintana Roo. He decidido iniciar la maestría ya que como profesionista en Psicología Organizacional; es necesario estar actualizada en entornos virtuales, así como para impulsar mi emprendimiento de centro evaluador con ICEMéxico.
Me gusta mucho los deportes, la naturaleza y el altruismo, disfruto conjugar estas actividades aportando mi grano de arena a las personas que me rodean compartiéndome con ellos en la mejor visión de mí misma.
¡Muy gradecida con esta oportunidad y el espacio!