Skip to main content

Bienvenidas y bienvenidos en este inicio de materia

Bienvenidas y bienvenidos en este inicio de materia

by Luis Francisco Sánchez Lemus -
Number of replies: 0

Hola, soy Luis Francisco Sánchez Lemus, psicólogo educativo y educador para las sexualidades humanas. Cuento con más de 15 años de experiencia profesional acompañando procesos de formación, orientación y desarrollo humano, tanto en el ámbito educativo como en la intervención psicológica y organizacional.

A lo largo de mi trayectoria he colaborado en diversas instituciones educativas de nivel medio superior y superior, participando en la creación, implementación y evaluación de proyectos pedagógicos, así como en la gestión académica de programas formativos orientados al desarrollo integral de las personas. De manera paralela, he desempeñado funciones en la gestión del talento humano, incluyendo procesos de evaluación, selección, seguimiento y retención, con un enfoque ético, humanista y basado en competencias.

He trabajado como consultor y capacitador, diseñando e impartiendo cursos de capacitación presenciales y en línea en temas de formación docente, desarrollo socioemocional, diseño curricular e innovación educativa. Asimismo, cuento con experiencia como psicólogo evaluador en procesos de control de confianza, realizando evaluaciones psicológicas especializadas para la toma de decisiones en contextos institucionales y organizacionales. Soy además evaluador de competencias laborales acreditado por el CONOCER, lo que me ha permitido fortalecer procesos de profesionalización y certificación del capital humano.

Mi perfil profesional integra la práctica clínica, la docencia, la capacitación y la gestión educativa, siempre con la convicción de que la educación y el desarrollo humano son herramientas fundamentales para transformar vidas. Poseo una Maestría en Educación con Enfoque en Innovación de la Práctica Docente, así como diversas certificaciones en formación del talento humano, desarrollo socioemocional y diseño de cursos de capacitación. Actualmente colaboro en la Coordinación del Departamento Psicopedagógico de la Universidad del SABES del Estado de Guanajuato y me encuentro cursando el Doctorado en Psicopedagogía.

Creo firmemente que la formación continua, el compromiso ético y la vocación de servicio son pilares esenciales para generar un impacto positivo en las personas y las organizaciones, promoviendo el aprendizaje significativo, la reflexión crítica y la construcción de entornos más humanos, inclusivos y solidarios.

Aprovecho para desearles que en este periodo académico que iniciamos con el año nuevo esté lleno de aprendizajes significativos, crecimiento profesional y logros personales y que este nuevo ciclo represente una oportunidad para fortalecer su pensamiento crítico, consolidar sus competencias y avanzar con compromiso y entusiasmo en su proyecto de vida profesional. Cuenten con este espacio como un acompañamiento cercano para su proceso de formación y desarrollo académico.

Bienvenidos y bienvenidas a este espacio de crecimiento y profesionalización.

Mtro. Luis Francisco Sánchez Lemus
 Asesor