Skip to main content

Detección de necesidades

Detección de necesidades

by Sánchez Palacios Luis Hector -
Number of replies: 3

En mi carrera profesional me he desarrollado como consultor en soluciones de Ciberseguridad. Pero ahora mi deseo es ampliar mi experiencia hacia un ámbito más empresarial. Por eso mi expectativa en esta materia es muy grande porque deseo conocer técnicas para detectar necesidades a nivel empresarial y poder explotar más mi experiencia profesional.

In reply to Sánchez Palacios Luis Hector

Re: Detección de necesidades

by Mata Carrales Manuel -
La detección de necesidades es la base, es por donde empezamos la consultoría, están importante como las propuestas de mejora. Si no entendemos las necesidades reales las propuestas llegaran a resultados parciales o nulos.

by Barrera Ponce de León Juan Manuel -
Buen día Luis,
Me permito aportar mis comentarios a tu participación:
Me parece muy acertado tu interés por ampliar tu experiencia desde un enfoque técnico hacia uno más empresarial. La detección de necesidades organizacionales es un puente natural entre ambos mundos, ya que permite traducir problemas técnicos en decisiones estratégicas de negocio.
Tu experiencia en ciberseguridad puede ser una gran ventaja en este curso, sobre todo para identificar riesgos, brechas y prioridades que muchas organizaciones no ven a simple vista. Al complementar ese conocimiento con técnicas de análisis organizacional, tendrás una visión más integral que fortalecerá tu perfil como consultor y te permitirá aportar soluciones con mayor impacto estratégico.

Que tengas una buena semana.
Juan Manuel Barrera Ponce de León

by Rafael Canton Romero -
Tu comentario es muy claro y refleja bien una evolución profesional natural. Como idea adicional, podrías resaltar que tu experiencia en ciberseguridad ya te ha dado una base sólida para la detección de riesgos, brechas y oportunidades de mejora, lo cual es totalmente transferible al análisis organizacional.

Esta materia puede ayudarte a complementar ese enfoque técnico con una visión estratégica y de negocio, permitiéndote traducir hallazgos técnicos en necesidades empresariales concretas, alineadas con objetivos, procesos y toma de decisiones.