Actualmente imparto el módulo de Transformación Digital Empresarial en un curso de Mercados Bursátiles de la Escuela Bolsa Mexicana de Valores. Esta experiencia me ha permitido familiarizarme con conceptos clave sobre digitalización y modernización empresarial. Sin embargo, los contenidos de la materia “Fundamentos de la Administración del Negocio Digital” me están ayudando a reforzar y actualizar mis conocimientos, especialmente al ofrecerme una visión más estructurada y enfocada en la gestión de negocios digitales.
Mis expectativas sobre esta asignatura son altas. Me interesa profundizar en temas como los modelos de negocio digitales, la automatización de procesos y el liderazgo en entornos virtuales. Quiero adquirir herramientas que me permitan no solo comprender mejor la transformación digital, sino también aplicarla en la creación y gestión de nuevas propuestas de valor.
Considero que los temas abordados en esta materia fortalecerán significativamente mi formación profesional, ya que me brindan recursos concretos para asesorar, diseñar y liderar proyectos digitales. Además, me motivan a explorar oportunidades de innovación en el ecosistema financiero y educativo en el que actualmente me desenvuelvo.