Saltar al contenido principal

¿Qué riesgos podrían enfrentar las empresas que no evalúan ni ajustan sus estrategias en tiempo real, y cómo puede un sistema de monitoreo de KPIs facilitar decisiones más oportunas en entornos digitales?

Re: ¿Qué riesgos podrían enfrentar las empresas que no evalúan ni ajustan sus estrategias en tiempo real, y cómo puede un sistema de monitoreo de KPIs facilitar decisiones más oportunas en entornos digitales?

por Terán Cervantes Lisett -
Número de respuestas: 0
Hola Olga, me pareció excelente tu análisis. Explicas con mucha claridad cómo la falta de evaluación en tiempo real puede generar riesgos acumulativos que afectan directamente la competitividad y la relación con los clientes. Me gustó especialmente cómo destacas el peligro de operar “a ciegas” y el impacto que esto tiene en la pérdida de clientes fieles, algo muy evidente en el caso de LogixMarket.
Quisiera complementar tu reflexión mencionando que, además de evitar errores estratégicos, el monitoreo constante de KPIs también contribuye a fortalecer la cultura organizacional, porque los equipos comienzan a tomar decisiones basadas en evidencia y no en intuición. Esto mejora la colaboración entre áreas y permite que todos se alineen hacia los mismos objetivos estratégicos.
También coincido contigo en que los KPIs se convierten en una fuente de retroalimentación permanente. Me parece muy importante lo que señalas sobre la diferencia entre “ver el tráfico” y “entender la conversión”, porque muchas empresas caen en métricas de vanidad que no reflejan su verdadero desempeño. Tu comentario lo explica de forma muy práctica.
Gracias por tu aportación, realmente enriquece la discusión y nos recuerda que, en entornos digitales, la estrategia debe ser un proceso vivo, flexible y sustentado en datos. ¡Excelente participación!
— Lis Terán 🌿