Saltar al contenido principal

Solución para una gestión del negocio digital de una startup de servicios digitales

Re: Solución para una gestión del negocio digital de una startup de servicios digitales

por Ari Rolando Lozano Gaona -
Número de respuestas: 0
Hola Ixchel! Pienso que tu propuesta es muy alineada con los principios de gestión digital que hemos estudiado, especialmente en la integración de herramientas como Asana y la institucionalización de las “lecciones aprendidas”, una práctica clave para fomentar la memoria organizacional. En un proyecto de desarrollo de una metodología de trabajo para operar redes de valor agropecuarias, intente aplicar un enfoque similar utilizando precisamente Asana, sin embargo no tuve éxito, dado creo yo, el poco involucramiento por parte de la dirección en la propuesta de utilizarla, pero a la fecha creo que es una potente herramienta para la gestión digital de equipos remotos y presenciales.
Coincido plenamente en el uso del NPS y la tasa de conversión como KPIs centrales, pero añadiría el Customer Effort Score (CES) en experiencia del cliente, ya que mide cuán fácil es para el usuario resolver una necesidad —un predictor más fuerte de lealtad en entornos digitales.
Sobre tu estrategia de “Ciclos de Enfoque Colaborativo”, me parece excelente. Solo complementaría con la técnica de “timeboxing” para las ventanas colaborativas, limitando su duración con temporizadores visibles, lo cual, en mi experiencia, mejora el foco y evita desbordamientos. Felicitaciones por una propuesta integral, centrada tanto en datos como en bienestar.