TechGlobal debe estructurar su planeación financiera a largo plazo con un enfoque flexible, integral y basado en riesgos que le permita anticiparse a diversos escenarios o posibilidades pero sobre todo, siempre teniendo como prioridad la innovación.
Se requiere realizar una planeación financiera basada en diferentes escenarios y simulaciones como el análisis de sensibilidad para identificar cuáles variables afectan más la rentabilidad. Un Modelo de Monte Carlo que nos permita conocer los diferentes escenarios en el comportamiento del mercado, armando tres escenarios: Optimista, Moderado (Base) y Pesimista. También es importante diversificar ingresos y productos digitales como una cobertura natural ante la volatilidad tecnológica.
Otro punto importante para garantizar la estabilidad ante alguna crisis económica es diseñar una estrategia de gestión financiera con coberturas financieras, ajustes dinámicos de precios y una estructura de capital equilibrada.
Finalmente crear un fondo de innovación continua y roadmap tecnologico, así como un sistema formal de gestión integral de riesgos que identifique riesgos tecnológicos, financieros, legales, de ciberseguridad, etc. para facilitar las decisiones financieras teniendo toda la información requerida en tiempo real.