Skip to main content

La importancia de medir y ajustar la estrategia en tiempo real para evitar riesgos en entornos digitales

Re: La importancia de medir y ajustar la estrategia en tiempo real para evitar riesgos en entornos digitales

by XICOTENCATL RAMIREZ GABRIELA -
Number of replies: 0
Hola Ana Celia,

Me encantó cómo aterrizas los riesgos desde tu propia experiencia en ANART. Se nota que estás haciendo una transición muy consciente hacia gestionar con datos, y eso es una fortaleza enorme en proyectos creativos y culturales como el tuyo. Coincido plenamente contigo: cuando una empresa no evalúa su estrategia en tiempo real, puede seguir invirtiendo energía en actividades que ya no generan impacto o incluso perder clientes sin entender en qué parte del proceso se desconectó.

Me parece muy valioso que identifiques indicadores concretos como conversión de interesados a inscritos o satisfacción de los participantes, porque justo ahí es donde el Balanced Scorecard se vuelve una herramienta práctica y no solo teórica. En mi caso con Equilibrio y Bienestar, medir KPIs simples —como la recompra del “Kit Cuidado Integral” o la interacción con contenido educativo— me ha permitido ajustar rápido cuando algo no está funcionando y evitar que pequeños problemas crezcan.

Tu reflexión muestra que, independientemente de la disciplina de origen, los datos pueden convertirse en un aliado para tomar decisiones más seguras y cuidar el propósito del proyecto. ¡Felicidades! Vas construyendo un enfoque muy sólido para ANART.

Saludos,
Gabriela Xicoténcatl