Saltar al contenido principal

Comentario sobre GlobalTech

Comentario sobre GlobalTech

por Bayardo Concha Oscar Manuel -
Número de respuestas: 0

Para estructurar su planeación financiera a largo plazo, TechGlobal debe adoptar según la teoría compartida con nosotros,  debe haber haber definitivamente flexibilidad y una gestión activa del riesgo. En lo personal, veo que introducir un producto para competir con mounstros comerciales como es Google y MAC, no es tan buena idea, sin embargo, yo aseguraría, validar el nicho de mercado mas específico que tienen ambas corporaciones, es decir, si su mayor cantidad de clientes son jóvenes, Adultos o ancianos, y posteriormente buscaría es diferenciador que me permita llamar la atención con particulares con las que carezca alguna otra empresa, para poder mejorar las proyecciones en función de variables críticas como la tasa de adopción, el costo de adquisición de clientes y las condiciones macroeconómicas. Herramientas como el análisis de sensibilidad y simulaciones Monte Carlo son fundamentales para anticipar escenarios adversos y definir rangos de tolerancia.

Esta es la primera vez que le pregunto a la IA que mas haría, y me aconsejó, creo de manera muy adecua ampliar y buscar como diversificar sus fuentes de ingresos mediante la creación de productos complementarios (por ejemplo, servicios premium, integraciones con wearables, o planes corporativos), reduciendo la dependencia de una sola aplicación. Paralelamente, conviene establecer estrategias de cobertura financiera frente a fluctuaciones cambiarias y costos variables, utilizando derivados y contratos a futuro.

Sin embargo, esto tiene un costo y habría que regresar a los análisis financieros para decidir la viabilidad pensando en incrementar el gasto.