Hola.
Soy Juan Carlos Pérez Terán.
En mi base académica soy licenciado en Informática por la Universidad Anáhuac. Tengo una Maestría en Administración de Negocios que estudié en la Universidad Utel durante la pandemia y, recientemente, terminé un Diplomado en Electromovilidad en el Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía.
Tengo una empresa de Consultoría en Tecnologías de Información llamada IntegriSys, con una línea de negocio que, con base en la tecnología, busca hacer más eficientes los procesos de gestión de los recursos humanos y aumentar la productividad de cada personal en las organizaciones. El nombre de esta línea comercial es HumanCap
Recientemente creé una empresa destinada a la comercialización de productos y servicios sobre la generación, almacenamiento y aprovechamiento de energías limpias: EcoEnergiza
Con la base de la Consultoría en TI, promuevo principalmente entre las PyMEs, el aprovechamiento de las tendencias tecnológicas actuales para mejorar los procesos de negocio; hacer más eficiente la administración de los recursos mediante el uso de tecnologías SaaS; mejorar el trabajo colaborativo entre los empleados; realizar reingeniería de procesos al incorporar herramientas de Inteligencia Artificial y todo sobre una base tecnológica segura, que no sólo proteja contra malware externo, también la privacidad de la información y los elementos de recuperación ante ataques.
Con esta maestría pretendo reforzar los conocimientos que me permitan aumentar la calidad de mis servicios de consultoría a los clientes.
Espero que esta materia me permita recuperar los conocimientos fundamentales de la administración de negocios y estructurarlos hacia su digitalización como factor de diferenciación y aumento de la competitividad en las empresas.