Hola, gracias por tu aportación. Me parece muy valioso el enfoque que le das a la cultura digital, porque tienes toda la razón: ninguna herramienta funciona si el equipo no adopta hábitos de uso y disciplina en la alimentación de datos. Esa parte suele olvidarse y tú la destacas muy bien.
Coincido también con la idea de centralizar la información en un dashboard y utilizar plataformas como Notion o Monday.com para coordinar el trabajo y dar seguimiento a responsabilidades. Son herramientas muy prácticas para evitar retrasos y mantener claridad entre áreas.
Los KPIs que propones son adecuados y ayudan a tener visibilidad en operaciones, marketing y experiencia del cliente. Como complemento, podrías agregar algún indicador relacionado con conversión de clientes o ingresos recurrentes, para tener una fotografía más completa del desempeño del negocio digital.
Finalmente, tu propuesta de usar ciclos de enfoque, tableros Kanban y reglas claras de comunicación es muy pertinente en equipos remotos.
Gracias nuevamente por tu aportación; aporta un ángulo muy humano y necesario a la discusión de esta unidad.
Coincido también con la idea de centralizar la información en un dashboard y utilizar plataformas como Notion o Monday.com para coordinar el trabajo y dar seguimiento a responsabilidades. Son herramientas muy prácticas para evitar retrasos y mantener claridad entre áreas.
Los KPIs que propones son adecuados y ayudan a tener visibilidad en operaciones, marketing y experiencia del cliente. Como complemento, podrías agregar algún indicador relacionado con conversión de clientes o ingresos recurrentes, para tener una fotografía más completa del desempeño del negocio digital.
Finalmente, tu propuesta de usar ciclos de enfoque, tableros Kanban y reglas claras de comunicación es muy pertinente en equipos remotos.
Gracias nuevamente por tu aportación; aporta un ángulo muy humano y necesario a la discusión de esta unidad.