Saltar al contenido principal

TechGlobal Planeacion Financiera a largo plazo

Re: TechGlobal Planeacion Financiera a largo plazo

por Cassandra Denise Palacios Villarreal -
Número de respuestas: 0
Me parece muy valioso lo que planteas sobre la importancia de tener una planeación financiera flexible y bien fundamentada, sobre todo en un entorno tan competitivo como el de TechGlobal. Coincido contigo en que definir objetivos financieros claros ayuda muchísimo, aunque también creo que, en este tipo de aplicaciones digitales, esos objetivos deben revisarse con frecuencia. El mercado cambia rápido y, si la empresa no ajusta su ruta, puede quedarse atrás incluso teniendo buenos indicadores iniciales.
También me gustó que mencionaras el VAN, la TIR y el PRI, porque son esenciales para evaluar la viabilidad del proyecto. Aun así, algo que considero importante añadir es que, en una app de salud, las métricas financieras se entrelazan mucho con las de comportamiento del usuario. Si el CAC sube, si baja la retención o si la adopción no avanza como se esperaba, cualquier cálculo de rentabilidad se puede modificar por completo.
Respecto al análisis de riesgos, estoy de acuerdo contigo en que modelos como las simulaciones de Monte Carlo ayudan a visualizar distintos futuros posibles. Pero además de los números, TechGlobal tendría que estar muy atenta a factores externos: cambios económicos, nuevas regulaciones o innovaciones de la competencia, porque todo eso impacta en la proyección financiera.
En general, tu análisis tiene una base sólida; solo sumaría esta mirada más dinámica para que la planeación se mantenga alineada con un mercado tan cambiante.